- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agredida en Moscú la candidata a la presidencia rusa Sobchak

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaKsenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial (archivo)
Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La candidata a la presidencia de Rusia, Ksenia Sobchak, fue atacada en el centro de Moscú, informó el servicio de prensa de su equipo electoral.

Según el comunicado, los hechos ocurrieron cuando Sobchak salía del Palacio Petrovski donde se celebró un evento con motivo del aniversario del primer y último presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.

"Ksenia Sobchak fue atacada por Alán Dzútsev, asistente personal del diputado Alexéi Sháposhnikov. Al grito de 'Va por Zhirinovski' lanzó agua a Sobchak y la empujó haciendo caer", dice el texto.

La presentadora de televisión Ksenia Sobchak durante la ceremonia de clausura del concurso internacional New Wave 2011 - Sputnik Mundo
Ksenia Sobchak, la polémica candidata "contra todos" en las elecciones presidenciales rusas
Se informa que el agresor fue detenido por la policía.

Posteriormente, la portavoz del presidente de la asamblea legislativa de Moscú Sháposhnikov, Polina Oréjova, aclaró en declaraciones a Sputnik que Dzútsev no es asistente oficial del legislador.

"Las fuerzas del orden están investigando lo ocurrido, nosotros también esperamos los resultados. El joven no es asistente del presidente de la Duma Municipal de Moscú", indicó.

Más aquí: "Las elecciones 2018 no serán el fin de la trayectoria política de Sobchak"

El propio Alexéi Sháposhnikov condenó la agresión y pidió disculpas a la candidata presidencial.

Ksenia Sobchak, del partido Iniciativa Civil - Sputnik Mundo
Ksenia Sobchak: la candidata "contra todos"
"Ofrezco mis más sinceras disculpas a Xenia. Lo ocurrido es una provocación y un acto de gamberrismo", escribió en su página de Facebook.

Sobchak y el también candidato presidencial Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal Demócrata, protagonizaron un altercado el 28 de febrero durante un debate electoral en la televisión nacional. Zhirinovski insultó a su rival y esta respondió tirándole un vaso de agua.

Rusia celebrará las elecciones presidenciales el próximo 18 de marzo.

Lea más: Este es el "valor clave" del programa electoral de Sobchak

La presidencia del país se disputa entre ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала