En directo
    Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal

    Putin: Rusia usará armas nucleares solo si la existencia del país se ve amenazada

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Rusia
    URL corto
    4201

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia recurrirá al uso de armas nucleares solo en respuesta a un ataque nuclear o en caso de que el país euroasiático corra riesgo de desaparecer como Estado, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Hay dos motivos que nos harán usar armas nucleares: un ataque contra nosotros con el uso de armas nucleares o una ofensiva contra la Federación de Rusia con el empleo de otro armamento, pero en este caso, si amenaza la propia existencia del Estado ruso", dijo en una entrevista con la cadena NBC.

    En su discurso ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) del 1 de marzo, Putin informó que Rusia comenzó la fase activa de pruebas del nuevo misil balístico intercontinental Sarmat, que contará con una amplia gama de equipos nucleares de alta potencia y sistemas modernos capaces de contrarrestar el sistema antimisiles de EEUU.

    El mandatario ruso advirtió que cualquier uso de armas nucleares contra los aliados de Moscú será considerado como un ataque nuclear contra Rusia "y la respuesta será inmediata y con todas las consecuencias derivadas".

    También: '¿Qué fue esto?' Los grandes medios reaccionan al discurso de Putin

    A la vez subrayó que "la creciente capacidad militar de Rusia no amenaza a nadie" y que Moscú no planea usar su potencial con fines ofensivos o agresivos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin a la cadena NBC: "Todos los ensayos de nuevas armas terminaron con éxito"
    Embajador ruso: las armas del discurso de Putin no violan el Tratado INF
    Japón acusa a Rusia y China de aumentar sus arsenales nucleares tras la Guerra Fría
    Presente y futuro de las FFAA de Rusia
    Etiquetas:
    amenaza, armas nucleares, Vladímir Putin, Rusia