- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gastos en campaña presidencial rusa se acercan a $17,5 millones

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia
Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los gastos de todos los candidatos a la presidencia de Rusia en la campaña ya han se han acercado a los 1.000 millones de rublos (unos 17,5 millones de dólares), informó la Comisión Electoral Central.

En total los ocho candidatos que participan en el proceso recibieron más de 1.380 millones de rublos para sus fondos electorales, o más de 24 millones de dólares.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo
Casi un 70% de los rusos dispuesto a votar por Putin
Los pretendientes al máximo cargo del país son el actual presidente, Vladímir Putin, Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata), Xenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento) y Grigori Yavlinski (Yábloko).

El candidato que menos gastó es Suraikin, con unos 1,3 millones de rublos (unos 24.000 dólares), mientras el mayor despilfarro corre a cargo de Zhirinovski, con casi 266 millones de rublos gastados (unos 4,6 millones de dólares). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала