- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidata a la presidencia rusa insta a elegir a una mujer que prefiera temas sociales

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaKsenia Sobchak, la candidata a la presidencia rusa
Ksenia Sobchak, la candidata a la presidencia rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
YUZHNO-SAJALINSK (Sputnik) — La candidata a la presidencia de Rusia Ksenia Sobchak aseguró, durante los debates en el canal Rossiya 1, que en el país debe ocupar el alto cargo una mujer, pues para ella los temas sociales serían más relevantes que los misiles.

"Solo los hombres pueden emocionarse por unos cohetes que vuelan de cierto modo, eso no le interesa a nadie, lo interesante consiste en ocuparse de los problemas sociales, del programa de viviendas sociales, que planeo desarrollar en el país", dijo la candidata.

Sobchak reveló que en Rusia hay mucha gente todavía que vive en barracas, y ella pudo confirmarlo durante sus viajes por el país.

Ksenia Sobchak, la candidata a la presidencia rusa - Sputnik Mundo
Este es el "valor clave" del programa electoral de Sobchak
"La medicina normal, gratuita, la educación, esas son las cosas en las que hay que centrarse, y no en cómo vuelan los cohetes, algo que en definitiva deriva en la producción de armas y la venta de petróleo, sumado a la incapacidad de producir algo de punta", subrayó la candidata.

Rusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 18 de marzo.

Se disputan el máximo cargo del país Vladímir Putin, Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento) y Grigori Yavlinski (Yábloko). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала