En directo
    Rusia
    URL corto
    Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal (31)
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia coopera intensamente con organizaciones internacionales de la región Asia-Pacífico, incluidos los países BRICS y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en su discurso anual a la Asamblea Federal (Parlamento bicameral).

    "Rusia participa activamente en el trabajo de organizaciones internacionales, junto con nuestros socios estamos desarrollando asociaciones y estructuras como la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la Organización de Cooperación de Shanghái, los BRICS, así como estamos promoviendo una agenda positiva en la ONU, el Grupo de los 20 y el APEC", dijo Putin.

    Agregó que actualmente Rusia desarrolla relaciones estratégicas con numerosos países del mundo.

    "Defendemos nuestros intereses y respetamos los intereses de otros países, nos basamos en el derecho internacional, consideramos que el papel clave de la ONU es inquebrantable, son los principios y enfoques que nos permiten establecer relaciones sólidas, amables y equitativas con la mayoría absoluta de Estados del mundo", subrayó el presidente ruso.

    Como ejemplo puso la cooperación estratégica que mantiene Rusia con China y la India.

    Tema:
    Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal (31)

    Además:

    Moscú planea acrecentar la cooperación en formato Rusia-India-China
    Putin debate con el Consejo de Seguridad su participación en la cumbre del Foro de la APEC
    Rusia comparte las prioridades de la cumbre del G20
    Etiquetas:
    organizaciones internacionales, BRICS, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), ONU, Vladímir Putin, China, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook