- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso de Defensa: dos aviones Su-57 realizaron ensayos en Siria

© Sputnik / Evgueniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-57
Caza ruso Su-57 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos nuevos cazas rusos Su-57 cumplieron un programa de pruebas durante dos días en Siria, informó el ministro de Defensa de Rusia, general de Ejército (general de cuatro estrellas) Serguéi Shoigú.

Días antes, el diario Kommersant informó que el Ministerio de Defensa ruso envió cazas de quinta generación Su-57 a la base aérea de Hmeymim en Siria.

El caza ruso de quinta generación Su-57 - Sputnik Mundo
¿Cuál es el mensaje para EEUU de los Su-57 en Siria?
Los aviones "efectivamente estuvieron allí [en Siria], no estuvieron mucho tiempo solo dos días; durante ese tiempo cumplieron un programa de ensayos, incluidos ensayos de combate", dijo a la prensa.

Según Shoigú, se trata de dos Su-57, que estuvieron acompañados de "aviones laboratorio y aeronaves que seguían todos los parámetros del funcionamiento de las armas".

"Las pruebas se llevaron a cabo con éxito, los aviones volvieron [a Rusia] ya hace una semana", añadió.

El ministro de Defensa expresó la esperanza de que Rusia "concluya este año el ciclo completo de pruebas" del Su-57, lo que será "una sorpresa más para nuestros colegas".

No se lo pierda: ¿Cuál es la razón del envío de los cazas Su-57 a Siria?

Al comentar las imágenes satelitales recientemente publicadas en internet, que supuestamente muestran los nuevos aviones rusos en Siria, Shoigú desmintió que fueran auténticas.

"Ya no estamos en 1995, esos aviones nunca están estacionados juntos", explicó.

Agregó que los cazas "estuvieron en refugios durante todo ese tiempo".

Uno de los prototipos del Su-57 durante el primer vuelo de larga duración entre el Lejano Oriente ruso y Moscú (archivo, enero de 2013) - Sputnik Mundo
Defensa
La cuestión del año: la capacidad de combate de los prototipos del Su-57 en Siria
La semana pasada, la empresa israelí ImageSat International publicó una fotografía tomada por el satélite Eros-B, con fecha del 23 de febrero de 2018, en la que se pueden ver varios aviones militares estacionados en una fila.

La compañía afirmó que se trata de Su-57 rusos desplegados en la base aérea de Hmeymim.

El Su-57, previamente conocido como PAK FA, es un caza ruso de quinta generación que realizó su primer vuelo en 2010.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (UAC), Yuri Sliúsar, el suministro de un primer lote de 12 aviones a la Fuerza Aeroespacial rusa está programado para 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала