Widgets Magazine
En directo
    Ministerio de Defensa de Rusia en Moscú

    Ministerio de Defensa de Rusia: las armas innovadoras defenderán la soberanía de Rusia para decenas de años

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    2161

    MOSCÚ (Sputnik) — Las armas modernas defenderán la soberanía de Rusia para decenas de años e impedirán que la OTAN arrastre a Rusia a una nueva carrera de armamentos, declaró el ministro de Defensa ruso, general de Ejército Serguéi Shoigú.

    Shoigú también declaró que las armas innovadoras impedirán que la OTAN arrastre a Rusia a una nueva carrera de armamentos.

    "El armamento innovador creado por Rusia defenderá la soberanía del país durante decenios, pero quizá lo más importante es que no dejará a la OTAN involucrar a Rusia en una nueva carrera armamentista", dijo el general.

    Shoigú aseguró que Rusia ha desarrollado unas armas que estarán en vigor durante muchos años.

    "Todo esto garantiza la seguridad y la defensa de nuestro país para los siguientes decenios de años", destacó el titular de Defensa.

    Shoigú además aseguró que el armamento ruso es capaz de esquivar los sistemas de defensa antimisiles existentes y en desarrollo.

    "Es un armamento capaz de burlar los sistemas antimisiles que ya existen y los que aún están en desarrollo", indicó.

    No se lo pierda: Putin: Rusia prueba con éxito armas aéreas hipersónicas

    En opinión del ministro, se trata de los mensajes más importantes del discurso que pronunció el presidente ruso, Vladímir Putin, ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral).

    Putin dirigió su tradicional mensaje anual a la Asamblea Federal este 1 de marzo.

    Conforme a la Constitución rusa, el presidente de la nación pronuncia una vez al año un discurso en el que hace balance de la situación del país y traza las principales directrices de la política interna y exterior.

    El ministro comunicó que las armas innovadoras rusas en desarrollo resultan mucho más baratas que sus análogos occidentales.

    "Los gastos, tanto en el desarrollo como en la realización de esos proyectos, fueron varias veces menores que lo que invierten nuestros colegas occidentales", dijo el titular ruso en una rueda de prensa.

    Le puede interesar: Rusia finalizó las pruebas de un nuevo cohete dotado de bloque planeador

    Shoigú citó una canción del poeta y trovador ruso Vladímir Visotski, en la que se afirma, refiriéndose al hockey, que "nuestros chicos, solo por su sueldo corriente, logran cinco veces más".

    "Quiero subrayar que todos los proyectos de desarrollo de sistemas de armas de punta fueron llevados a cabo en el marco del programa estatal de armamento, acordado por el presidente, o sea, solo dentro de los límites del dinero del presupuesto asignado", subrayó el ministro.

    Además:

    Rusia logra avances considerables en el desarrollo de armas de láser
    Rusia, a punto de hacerse con nuevas armas hipersónicas para garantizar la disuasión estratégica
    Moscú lanza un mensaje de recomendación a la OTAN
    Etiquetas:
    innovaciones, armas, defensa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik