En directo
    Rusia
    URL corto
    Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal (31)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El mensaje del presidente ruso, Vladímir Putin, a la Asamblea Federal no presentó elementos que se puedan catalogar como propaganda electoral, declaró a la prensa la presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Ela Pamfílova.

    "No los escuché", dijo la funcionaria al responder a la pregunta de si había escuchado en el discurso del mandatario ruso indicios de propaganda de cara a los comicios presidenciales del día 18.

    Este 1 de marzo Putin dirigió su mensaje anual a la Asamblea Federal, que aglutina a las dos cámaras legislativas del país.

    "Puede valorarse como sea, pero todo está dentro del marco de la ley, podemos criticar la legislación, pero todo fue hecho respetando la ley, el propio procedimiento está previsto en la legislación y es completamente legal", señaló la jefa de la CEC.

    Conforme a la Constitución rusa, el presidente de la nación realiza un discurso una vez al año ante los legisladores en el que hace balance de la situación del país y traza las principales directrices de la política interna y exterior.

    Rusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 18 de marzo.

    Se disputan el máximo cargo del país Vladímir Putin, Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento) y Grigori Yavlinski (Yábloko).

    Tema:
    Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal (31)

    Además:

    Calendario de la campaña electoral para las presidenciales de Rusia de 2018
    El discurso de Putin ante la Asamblea Federal duró un tiempo récord
    Comisión Electoral: el mensaje de Putin al Parlamento no infringe la legislación electoral
    Etiquetas:
    propaganda, mensaje anual del presidente ruso a la Asamblea Federal, Comisión Electoral Central de Rusia, Consejo de Federación (Rusia), Ela Pamfílova, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook