- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El patriarca ruso Kiril: el Kremlin no se inmiscuye en los asuntos de la Iglesia

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaБожественная литургия в храме Христа Спасителя
Божественная литургия в храме Христа Спасителя - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, al conceder una entrevista a los medios búlgaros, afirmó que el Estado no se inmiscuye en los asuntos de la Iglesia y que la gente sencilla se atiene cada vez más a las tradiciones ortodoxas.

El Patriarca estará del 2 al 4 de marzo de visita en Bulgaria, donde participará en las solemnidades por el 140 aniversario de la liberación del país del yugo otomán, en particular rendirá honores a los combatientes caídos en la guerra ruso-turca de 1877 y 1878 y administrará un oficio divino en la Iglesia de la Natividad situada en el monte de Shipka.

Patriarca ruso Kiril - Sputnik Mundo
El patriarca ruso Kiril: los cristianos son el grupo religioso más perseguido hoy
"La Iglesia está separada del Estado en Rusia, el Estado no se inmiscuye en los asuntos de la Iglesia, y la Iglesia en los del Estado, el Patriarca nunca debate con el presidente el nombramiento de estadistas, igualmente los funcionarios públicos en todo el tiempo que llevo desempeñando funciones como Patriarca nunca trataron conmigo la designación de obispos ni de otros servidores del culto", dijo el cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa.

"Gozamos de plena autonomía en todos los asuntos internos", subrayó.

Lea más: Patriarca Kiril revela cómo impidió el conflicto directo entre EEUU y Rusia

También señaló que la Iglesia juega siempre un papel más importante en la sociedad y que un gran número de ciudadanos se identifican como cristianos ortodoxos.

"La Iglesia aprecia mucho la posibilidad —de que goza hoy— de tomar decisiones que no le impone ninguna fuerza exterior, tampoco el Estado", reveló. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала