- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compañía rusa Gazprom defenderá sus derechos en el pleito con la empresa ucraniana Naftogaz

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía de gas rusa Gazprom no está de acuerdo con la decisión del Tribunal de Arbitraje de Estocolmo de satisfacer la demanda de la empresa gasística ucraniana Naftogaz, y está dispuesta a defender sus derechos.

En un comunicado la compañía rusa confirmó que de acuerdo con la sentencia del Arbitraje de Estocolmo debe pagar 2.560 millones de dólares a Naftogaz, y afirmó que "Gazprom no está de acuerdo con esta decisión del Arbitraje".

"Gazprom defenderá sus derechos por todos los medios previstos en la legislación vigente", dice la nota. 

El texto subraya que "los dos litigios de Gazprom y Naftogaz respecto a los suministros y el tránsito generaron un desequilibrio en las relaciones de las dos empresas que viola los principios fundamentales en la legislación sueca que regula el contrato" firmado entre las empresas.

Logo de Gazprom frente al Gobierno de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Kiev intenta poner buena cara al mal tiempo en la situación con Gazprom
Este 28 de febrero Naftagaz anunció que tras dos litigios en el Arbitraje de Estocolmo logró una indemnización de 4.630 millones de dólares, "porque Gazprom no le suministró el volumen de gas de tránsito acordado".

Nafrogaz señaló que estima en más de 3.100 millones de dólares el efecto financiero positivo de las decisiones del Tribunal de Arbitraje de Estocolmo en sus pleitos con la rusa Gazprom.

En pasado diciembre el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo obligó a Naftogaz a pagar a Gazprom unos 2.000 millones de dólares por el gas suministrado y redujo las compras anuales de gas ruso en el marco del contrato entre estas dos compañías de 52.000 millones a 5.000 millones de metros cúbicos, además, aplicó el requisito "toma o paga" (take or pay) para un 80% de ese volumen, es decir 4.000 millones de metros cúbicos.

Le puede interesar: ¿Por qué quiere Ucrania volver a comprar gas ruso?

Los pleitos entre ambas compañías en el Tribunal Arbitral de Estocolmo empezaron en junio de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала