- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas rusas organizan concurso de "maquillaje para camuflaje" con vistas al 8 de marzo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl concurso de "maquillaje para camuflaje" entre las soldadas rusas (2017)
El concurso de maquillaje para camuflaje entre las soldadas rusas (2017) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, las Tropas de Misiles Estratégicos rusas realizarán el concurso "maquillaje para camuflaje" entre sus efectivas, informó el servicio de prensa de la entidad.

"Con motivo del 8 de marzo, se realizará un concurso profesional entre las mujeres militares 'maquillaje para camuflaje', por el título de la mujer con uniforme más atractiva lucharán 60 bellas jóvenes uniformadas de diferentes partes de Rusia", indica el comunicado del servicio de prensa.

Igualdad de género: Sputnik te presenta a las futuras pilotos militares rusas - Sputnik Mundo
Igualdad de género: Sputnik te presenta a las futuras pilotos militares rusas
Según el documento, la capacidad de maquillarse de manera profesional será uno de los parámetros que se apreciará para seleccionar a la reina de belleza militar, y las participantes mostrarán que pueden pintarse en solo un minuto.

Las concursantes también medirán sus talentos en disciplinas militares y en carreras de esquí, así como sus habilidades culinarias, intelectuales y artísticas.

Lea más: ¿Cuáles son los ejércitos con más mujeres de América Latina?

La primera etapa de las competiciones tendrá lugar el 2 de marzo en la ciudad Pereslavl Zalesski de la región de Yaroslavl, y los días 3 y 4 se realizarán los torneos deportivos, el concurso de canto de marchas militares y el concurso de belleza.

Damas de acero: mujeres policía de todo el mundo - Sputnik Mundo
Damas de acero: mujeres policía de todo el mundo
La etapa final del festival tendrá lugar entre el 5 y el 6 de marzo, y las finalistas participarán en un baile y recibirán premios preciados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo es una fecha festiva muy significativa en Rusia, en la que todas las mujeres reciben felicitaciones, ramos de flores y otros regalos, aunque el contenido actual de la celebración dista mucho de su idea inicial de reivindicar en la sociedad los derechos de su parte femenina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала