03:28 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    El concurso de maquillaje para camuflaje entre las soldadas rusas (2017)

    Tropas rusas organizan concurso de "maquillaje para camuflaje" con vistas al 8 de marzo

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, las Tropas de Misiles Estratégicos rusas realizarán el concurso "maquillaje para camuflaje" entre sus efectivas, informó el servicio de prensa de la entidad.

    "Con motivo del 8 de marzo, se realizará un concurso profesional entre las mujeres militares 'maquillaje para camuflaje', por el título de la mujer con uniforme más atractiva lucharán 60 bellas jóvenes uniformadas de diferentes partes de Rusia", indica el comunicado del servicio de prensa.

    Según el documento, la capacidad de maquillarse de manera profesional será uno de los parámetros que se apreciará para seleccionar a la reina de belleza militar, y las participantes mostrarán que pueden pintarse en solo un minuto.

    Las concursantes también medirán sus talentos en disciplinas militares y en carreras de esquí, así como sus habilidades culinarias, intelectuales y artísticas.

    Lea más: ¿Cuáles son los ejércitos con más mujeres de América Latina?

    La primera etapa de las competiciones tendrá lugar el 2 de marzo en la ciudad Pereslavl Zalesski de la región de Yaroslavl, y los días 3 y 4 se realizarán los torneos deportivos, el concurso de canto de marchas militares y el concurso de belleza.

    La etapa final del festival tendrá lugar entre el 5 y el 6 de marzo, y las finalistas participarán en un baile y recibirán premios preciados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

    El 8 de marzo es una fecha festiva muy significativa en Rusia, en la que todas las mujeres reciben felicitaciones, ramos de flores y otros regalos, aunque el contenido actual de la celebración dista mucho de su idea inicial de reivindicar en la sociedad los derechos de su parte femenina. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Día Internacional del Hombre o el verdadero sexo débil
    Belleza peligrosa: ¿qué hacen las mujeres en el Ejército? (fotos)
    El Ejército israelí pone límites a las mujeres soldado
    Etiquetas:
    concurso de belleza, mujeres, 8 de marzo, Fuerzas Armadas de Rusia, Rusia