En directo
    Rusia
    URL corto
    El caso de la cocaína en la escuela de la Embajada de Rusia en Argentina (32)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia desmintió que la muerte de Piotr Pólshikov, diplomático ruso del departamento para América Latina, esté relacionada con narcocarteles.

    En una nota divulgada el 27 de febrero, la Cancillería rusa señaló que a pesar de las declaraciones oficiales sobre la operación conjunta de Rusia y Argentina para impedir el tráfico de drogas, "en varios medios y redes sociales siguen divulgándose publicaciones ambiguas y evidentemente falsas".

    Más aquí: Rusia reacciona a las difamaciones sobre lo que pasó en su Embajada en Argentina

    El comunicado indica que "lamentablemente, en este combate informativo no respetan incluso a los que ya no están con nosotros", y cita un titular 'La relación con narcocarteles del exfuncionario del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, el fallecido Pólshikov'.

    "Fue confirmado que su trágico fallecimiento accidental no estuvo relacionado con su actividad profesional", dice el texto, al recordar que el diplomático murió el pasado 19 de diciembre en Moscú.

    La semana pasada, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bulrrich, informó que los servicios de Inteligencia de su país junto a los de Rusia habían prevenido el envío a Rusia de 389 kilogramos de cocaína desde Buenos Aires.

    En el territorio de la embajada rusa en esa ciudad se encontraban maletas con la droga y los mismos diplomáticos avisaron a la policía del hallazgo.

    La operación comenzó el 14 de diciembre de 2016, cuando los diplomáticos de la embajada rusa en Argentina se pusieron en contacto con la ministra Bullrich para alertarle que sospechaban que un anexo de la sede diplomática estaba siendo usado para esconder droga y se ofrecieron para cooperar.

    Le puede interesar: Embajador ruso en Argentina descarta versión sobre cocaína en correo diplomático

    Tras una investigación que incluyó escuchas telefónicas y otras operaciones de Inteligencia, se incautó la mencionada cantidad de droga, un contenido valorado en unos 50 millones de euros.

    Se constató que uno de los implicados era un exfuncionario del personal técnico de la embajada rusa en Argentina quien habría dejado en la escuela de la embajada el cargamento con la droga.

    Además, fueron detenidas dos personas más en Rusia y otras tantas en Argentina, incluido un inspector de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

    Tema:
    El caso de la cocaína en la escuela de la Embajada de Rusia en Argentina (32)

    Además:

    Diplomático ruso niega que se pueda enviar droga con valija diplomática
    Embajada de Rusia en Argentina desmiente rumores en torno a operación contra narcotráfico
    La Cancillería rusa desmiente el tráfico de cocaína en la valija diplomática en Argentina
    Etiquetas:
    empleados, muerte, diplomáticos, narcotráfico, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook