- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no asistirá a la conferencia de EEUU sobre la lucha contra Daesh

© AFP 2023 / Delil SouleimanLa bandera de Daesh en Siria (archivo)
La bandera de Daesh en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia no participará en la próxima conferencia sobre la lucha contra el grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) que se celebrará en Washington, comunicó a Sputnik un portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

Los representantes de Rusia "no participan en la conferencia, Rusia no es un miembro de la coalición anti-Daesh", dijo la fuente.

La ciudad de Hasaka, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Helicópteros de EEUU salvando a Daesh en el norte de Siria? (vídeos)
Al mismo tiempo, no contestó si a la conferencia asistirán solo los miembros de la coalición internacional antiterrorista, encabezada por EEUU.

La conferencia internacional de dos días sobre la lucha contra Daesh, organizada por el Departamento de Estado estadounidense en cooperación con Interpol, tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero.

El Departamento de Estado espera que unos 90 países y organizaciones participen en la conferencia.

Lea más: "Solo Daesh podría permitir a EEUU desplegar sus bases en Siria"

La coalición internacional, creada en septiembre de 2014 para luchar contra Daesh en Irak y Siria, actualmente está integrada por 75 miembros, entre ellos 71 países y cuatro organizaciones internacionales: la Unión Europea, la Liga Árabe, Interpol y la OTAN. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала