- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso llamará al Reino Unido a influir en los combatientes en Guta Oriental

© Sputnik / Мikhail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaLa situación de Guta Oriental en Siria (archivo)
La situación de Guta Oriental en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El embajador de Rusia en Londres, Alexandr Yakovenko, durante una reunión en la Cancillería británica llamará al Reino Unido a influir en los combatientes en el arrabal damasceno de Guta Oriental para que respeten la tregua, comunicó a Sputnik una fuente de la embajada.

El embajador ruso planea abordar con el secretario de Estado para las Américas y Europa británico, Alan Duncan, el cumplimiento de la Resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el alto el fuego en Siria, aprobada el sábado.

"El embajador pedirá al Reino Unido que use toda su influencia sobre los grupos armados que operan en Guta Oriental y más allá para implementar plenamente esta resolución, que ayudará a realizar con éxito los objetivos establecidos por el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo la fuente.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Parlamento británico alerta de nuevos conflictos en Oriente Medio tras la derrota de Daesh
Agregó que el embajador tiene la intención de explicar durante la reunión la postura de Moscú sobre la solución de conflicto en Siria.

"El embajador declarará claramente que no podemos aceptar absolutamente ningún intento por parte del Reino Unido de culpar a Rusia por la catástrofe humanitaria en Siria", subrayó la fuente.

Añadió que los combatientes en Siria continúan sus provocaciones y no parecían estar interesados en garantizar el acceso para la ayuda humanitaria.

"Esperamos que los protectores extranjeros de los grupos armados antigubernamentales cumplan con sus compromisos y garanticen que sus protegidos cesen los combates para que los convoyes humanitarios puedan pasar lo antes posible", dijo la fuente.

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental
Se precisa que la reunión se celebrará por iniciativa del Reino Unido.

Más temprano, el canciller del Reino Unido, Boris Johnson, urgió a Rusia a mediar ante Bashar Asad para reanudar el proceso político sobre el futuro de Siria.

Johnson también solicitó formalmente una explicación del plan de Moscú respecto a la tregua militar aprobaba por el Consejo de Seguridad de la ONU durante el fin de semana.

Lea más: Londres urge a Rusia a influir en Israel y Siria para prevenir incidentes

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado la resolución 2401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
EEUU y Reino Unido se niegan a reconocer ataques contra Damasco como terroristas
El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y el Frente al Nusra, prohibidos en Rusia y otros países, y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

Este lunes, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció que en el arrabal damasceno de Guta Oriental se decretará a partir del martes una tregua humanitaria diaria de cinco horas y se habilitará un corredor para la salida de los civiles.

Le puede interesar: Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала