13:23 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria (archivo)

    De Mistura pide más información sobre la propuesta rusa de crear comisión sobre Al Raqa

    © REUTERS / Xu Jinquan
    Rusia
    URL corto
    230

    GINEBRA (Sputnik) — El enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Staffan de Mistura, quiere obtener más información sobre la propuesta rusa de crear una comisión de la ONU para evaluar la situación humanitaria en la ciudad siria de Al Raqa, comunicó a Sputnik el jefe de la oficina de De Mistura, Michael Conte.

    "Nos enteramos de la declaración de hoy del ministro de Defensa [ruso, Serguéi] Shoigú, sobre distintos temas en Siria, y mantenemos el contacto con los colegas rusos para obtener más información" al respecto, dijo.

    El 26 de febrero Shoigú propuso crear una comisión de evaluación humanitaria bajo los auspicios de la ONU para analizar "lo que realmente está pasando en Al Raqa, adonde lamentablemente nadie todavía tiene acceso: ni los medios, ni las organizaciones humanitarias".

    El ministro ruso también anunció que en el arrabal damasceno de Guta Oriental se decretará a partir del 27 de febrero una tregua humanitaria diaria de cinco horas y se habilitará un corredor para la salida de los civiles.

    En octubre de 2017 las milicias kurdoárabes de las Fuerzas Democráticas Sirias, con el apoyo de Estados Unidos, tomaron el control de Al Raqa, que desde 2014 estaba en manos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    Lea más: Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria

    Según la ONU, los bombardeos aéreos de la coalición internacional contra Daesh, encabezada por EEUU, provocaron "una extraordinaria pérdida de vidas humanas" en esa ciudad. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Grupos armados rompen la tregua de la ONU y atacan el corredor humanitario de Guta Oriental
    ONU: más de 400.000 personas viven en graves condiciones en Guta Oriental
    Lavrov: Frente al Nusra es el principal problema en la situación en Guta Oriental
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, ONU, Serguéi Shoigú, Staffan de Mistura, Rusia, Siria