- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un pedófilo evita la condena casándose en San Petersburgo con su víctima de 15 años

CC0 / Pixabay / Cárcel
Cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Yuri Bondarenko, exdirector de orquesta de una escuela de arte de San Petersburgo (Rusia), fue sentenciado a un año de cárcel y tres de inhabilitación por haber mantenido relaciones sexuales con una de sus alumnas menores de edad. Sin embargo, ha logrado evitar la condena casándose con ella.

La víctima tenía, en aquel momento, 15 años. Según el artículo 134 del Código Penal de Rusia, las relaciones sexuales entre una persona menor de 16 años y otra mayor de 18 años se consideran delito.

“Jack el Violador”: Estadounidense condenado a 150 años por violar menores rusas - Sputnik Mundo
“Jack el Violador”: Estadounidense condenado a 150 años por violar menores rusas
Sin embargo, según lo dispuesto en el código criminal del país, alguien que haya cometido un delito de esta naturaleza queda libre de su condena si se llega a la conclusión de que dicho individuo ya no representa una amenaza para la sociedad porque se haya casado con la víctima. Según señala el tribunal del distrito urbano de Kurovski, responsable de llevar el caso, la sentencia, que inicialmente iba a pesar sobre el exdirector, de 55 años, tuvo que ser anulada.

Fuentes de la escuela de música han revelado a Sputnik que Bondarenko ya no trabaja en el centro. Cuando comenzó el juicio en mayo de 2017, Bondarenko trabajó como director de orquesta en la banda de música de la Guardia Nacional Rusa, según informaron a Sputnik fuentes que siguen muy de cerca el caso. 

Sin embargo, el jefe del servicio de prensa del Distrito Noroccidental de la Guardia Nacional Rusa, Valeri Víktorov, indicó que Yuri Bondarenko tampoco trabajaba para ellos. "Quizás trabajó antes (…) pero en estos momentos, no", ha señalado a Sputnik.

Le puede interesar: La mirada no miente: El nuevo test para detectar a los pedófilos

Por su parte, el diario Peterburgski Dnevnik asegura que la víctima abortó a los pocos meses de mantener relaciones con Bondarenko, tras lo cual los padres de la menor lograron ponerse al corriente de lo ocurrido. Fue entonces cuando el exdirector de orquesta le propuso matrimonio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала