- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emergencias ruso ampliará cooperación con la OMS en la ayuda a los países afectados

© Sputnik / Ilya PitalyovСотрудник МЧС у вертолета МИ-8МТ
Сотрудник МЧС у вертолета МИ-8МТ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Situaciones de Emergencia (MChS) de Rusia ampliará la cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prestar ayuda a la población de los países que sufran catástrofes o situaciones de emergencia de gran escala, comunicó el ministerio.

El director del Departamento de Actividad Internacional del MChS, Alexandr Románov, se reunió este 26 de febrero en Riad con el vicedirector general de la OMS y director ejecutivo de su Programa de Emergencias Sanitarias, Peter Salama.

"Con el apoyo de la parte rusa se crearon reservas de instrumental médico, fármacos y otro material en los almacenes humanitarios de la ONU, se formó un grupo de logística para situaciones de emergencia en la sede de la OMS de Ginebra con el fin de garantizar el envío oportuno de todo lo necesario a los Estados afectados", dice el comunicado del MChS.

Empleados del Ministerio de Emergencias de Rusia - Sputnik Mundo
Ministerio de Emergencias de Rusia salvó a 224.000 personas durante 2017
Gracias a las reservas humanitarias medicinales que creó Rusia se pudo prestar ayuda de 2016 a 2017 a la población de la Mancomunidad de Dominica, Cuba y Haití afectada por huracanes y al hospital de Al Hosn de la provincia siria de Homs, informó la oficina de prensa del ministerio.

También reveló que Salama y Románov debatieron el tema de formación del personal médico y de organización de cursillos para ensayar el trabajo en condiciones de campo, agregando que con el apoyo de Rusia ya se habían organizado 18 de tales cursillos en los que pasaron prácticas 350 personas. 

Lea más: Echando la mano: así Rusia ayuda al mundo en 2017

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала