- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El opositor ruso Navalni puesto en libertad una hora después de su detención

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, opositor ruso (Archivo)
Alexéi Navalni, opositor ruso (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El opositor ruso Alexéi Navalni comunicó que fue puesto en libertad una hora después de haber sido detenido en Moscú.

"Es verdad que me han puesto en libertad", escribió en su cuenta oficial de Twitter una hora más tarde de haber informado a través de la misma red social sobre su detención.

El opositor señaló que los agentes de seguridad le informaron de un expediente abierto en su contra por haber infringido las reglas de organización de mítines.

"No entendí qué es lo que ha sucedido y por qué siete agentes tenían que detenerme", agregó.

Alexéi Navalni, el opositor ruso - Sputnik Mundo
Occidente tenía preparada su reacción a la invalidación de Navalni para elecciones rusas
Por su parte, Olga Mijáilova, abogada de Navalni, entiende que la detención está relacionada con una manifestación no autorizada que se celebró en Moscú el 28 de enero pasado.

Este 22 de febrero el opositor ruso Navalni y el jefe de su campaña, Leonid Volkov, informaron desde las redes sociales que fueron detenidos en Moscú por una unidad de agentes del orden.

Volkov, según Navalni, aún se encuentra detenido en una comisaría del sureste de Moscú sin que su abogado pueda accederle.

Escuche: Occidente impone a su candidato en presidenciales rusas

Hasta el momento los organismos de seguridad no han ofrecido comentario oficial al respecto.

Más tarde, la policía moscovita explicó a Sputnik que el opositor fue detenido después de que no se presentara en la comisaría, a pesar de que se le envió una advertencia al respecto.

Según el comunicado, Navalni "había sido informado de la necesidad de su presencia para conocer los materiales del caso [relacionado con una nueva infracción de las normas de la celebración de manifestaciones], pero no lo hizo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала