- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sigue sin decidir si prolongar el Tratado START III con Rusia después de 2021

© Sputnik / Vladimir AstapkovichSistema de misiles balísticos Yars (archivo)
Sistema de misiles balísticos Yars (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU sigue sin aprobar una decisión si va a prolongar el Tratado START III con Rusia después del 2021, declaró el secretario asistente del ministro de Defensa para política relacionada con defensa nuclear y misilística, Robert Soofer.

"En la doctrina [nuclear] decimos que vamos a respetar el Tratado, pero de momento no hemos aprobado una decisión [de prolongarlo]", dijo Soofer a Sputnik al comentar una pregunta si Washington prevé prolongar el documento para el 2026.

A inicios de febrero, el Pentágono publicó la nueva doctrina nuclear de Estados Unidos en la que considera como amenazas potenciales a Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia ve riesgos para el Tratado START
El 5 de febrero de 2018 fue la fecha tope en la que ambos países debían alcanzar los indicadores de control del Tratado START III.

Moscú y Washington suscribieron en 2010 el START III en sustitución de dos acuerdos anteriores firmados en 1991 y 2002.

En vigor desde 2011, este documento obliga a los dos países a reducir sus vectores estratégicos desplegados a 700 unidades y las ojivas nucleares hasta 1.550 unidades.

EEUU afirma haber cumplido su compromiso ya en agosto de 2017, la portavoz de su Departamento de Estado, Heather Nauert, señaló que Washington confía en que este Tratado se siga cumpliendo, lo que a su juicio hace más estables las relaciones con Rusia y mejora la seguridad de EEUU y de sus aliados.

Escuche: ¿Guerra fría nuclear?

Moscú declaró que cumplió de lleno los compromisos asumidos sobre la reducción de las armas estratégicas y al mismo tiempo informó que no puede confirmar que EEUU haya adecuado plenamente su arsenal estratégico al tratado en cuestión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала