- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft comienza explotación de pozo de alta productividad en Erguinsk

© REUTERS / Sergei KarpukhinLos empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia
Los empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La estatal petrolera rusa Rosneft comenzó la explotación de un pozo de alta productividad en el grupo empresarial de Erguinsk, ubicado en el distrito autónomo de Janty-Mansi, en los Urales, informó la compañía.

"En el yacimiento de Kondinskoe, perteneciente al grupo empresarial Erguinsk de Rosneft comenzó a funcionar un pozo horizontal con una producción de arranque de 240 toneladas diarias de petróleo, siendo la producción media de la región de 31 toneladas diarias", señala el comunicado.

Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Petróleo difícil: Rusia impulsará el desarrollo de nuevas técnicas de extracción
El documento especifica que el proyecto de Erguinsk utiliza tecnologías de avanzada de extracción de reservas de difícil acceso, entre las que se encuentran la excavación de pozos horizontales controlable en régimen real y operaciones de fractura hidráulica por etapas con uso de polímeros de alta resistencia, entre otras.

El grupo empresarial de Erguinsk incluye los yacimientos de Erguinsk, Erguinsk Oeste, Kondinsk, Chapróvskoe y Novo-Endirsk, todos ubicados en el distrito de Janty-Mansi.

Le puede interesar: Tres petroleras rusas crearán un consorcio para desarrollar yacimientos carbonatados

Las reservas totales del grupo ascienden a 259 millones de toneladas de crudo, que se caracteriza por ser una materia prima ligera y con bajo contenido de azufre correspondiente a la marca de exportaciones Siberian Light. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала