- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado ruso para Libia ve prematuro plantear despliegue de una base rusa en ese país

CC0 / Pixabay / Un mapa de Libia en un globo (imagen referencial)
Un mapa de Libia en un globo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es aún prematuro plantear el despliegue de una base militar rusa en Libia, declaró a Sputnik el jefe del grupo de contacto ruso para arreglo del conflicto libio, Lev Dengov.

"De hecho, como dije antes, hubo solicitudes de las partes en conflicto para cooperación en el ámbito técnico y militar, sin embargo creo que es prematuro debatirlo ya que le incumbe exclusivamente al Gobierno de Libia elegido por el pueblo del país tomar decisiones correspondientes en el marco del derecho internacional", dijo.

Soldados de las FFAA de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cuestión de supervivencia: por qué necesitan África y Oriente Medio bases militares rusas
Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado su líder durante varias décadas Muamar Gadafi.

El 31 de marzo de 2016 en el país empezó a funcionar el Gobierno de Unidad Nacional encabezado por Fayez Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis.

Sin embargo, el nuevo Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional de Haftar.

No se lo pierda: Seis años después de la muerte de Gadafi, ¿cómo es Libia ahora?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала