- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bagdad espera que empresas rusas participen en la restauración de Irak

© AP Photo / Hadi MizbanBagdad, la capital de Irak (archivo)
Bagdad, la capital de Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Irak esperan que las empresas rusas contribuyan a la restauración económica del país, declaró el embajador iraquí en Rusia, Haidar Mansur Hadi.

"Varias empresas rusas expresaron su disposición verdadera a participar en la restauración de Irak, esperamos mucho la participación de Rusia", declaró.

La bandera de Irak en la Ciudad Vieja de Mosul - Sputnik Mundo
Vicepresidente de Irak llama a activar cooperación antiterrorista con Rusia
Al mismo tiempo, el diplomático agradeció el apoyo que Rusia ya prestó a Irak y expresó la esperanza de que Moscú siga ayudando a desarrollar la economía del país.

Subrayó que "Rusia ha sido un verdadero socio de Irak en la lucha contra el terrorismo en el marco del centro conjunto, así como en las consultas de seguridad".

Según Hadi, a los empresarios de Rusia les interesan inversiones en Irak, y Bagdad espera que el negocio ruso esté representado a buen nivel en el país.

Lea más: Bagdad desea ver una presencia militar rusa significativa en Irak

Además, el embajador precisó que la restauración de la economía iraquí tras actividades del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) costará más de 88.000 millones de dólares.

An Iraqi woman walks her national flag during a celebration marking the the departure of US troops from Iraq in Baghdad's Adhamiyah neighbourhood. File photo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia ofrece financiación mixta para poner en marcha proyectos en Irak
La capital de Kuwait acogió del 12 al 14 de febrero la Conferencia Internacional para la Reconstrucción de Irak que contó con la participación de más de 70 países y más de 1.400 compañías.

El primer ministro de Irak, Haider Al Abadi, proclamó el pasado 9 de diciembre la victoria definitiva sobre los terroristas de Daesh en la guerra que las fuerzas gubernamentales libraban desde 2014.

Le puede interesar: Irak coopera con Rusia y EEUU para controlar la frontera de Siria

Rusia, uno de los Estados participantes, confirmó en el foro su disposición a apoyar a Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала