- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los vuelos directos Moscú-El Cairo se reanudarán a principios de abril

CC BY 2.0 / sigmama / airplaneUn avión en el cielo
Un avión en el cielo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reanudación de los vuelos directos entre Moscú y El Cairo fue aplazada para principios de abril, comunicó a Sputnik la portavoz de la compañía aérea egipcia EgyptAir, Dina El-Fouly.

"Debido a la falta del número suficiente de reservas por parte de Rusia, la compañía decidió posponer la reanudación de los vuelos para (…) el 1 de abril", dijo la portavoz.

Un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia y Egipto discuten con empresas de seguridad su presencia en aeropuertos
Al mismo tiempo, subrayó que no hay obstáculos para reanudar los vuelos y el aplazamiento se debe exclusivamente a las circunstancias económicas.

Por su parte, el Ministerio de Transporte de Rusia informó a Sputnik que todas las cuestiones técnicas quedaron resueltas.

"Todas las decisiones políticas sobre la reanudación de los vuelos entre Moscú y El Cairo fueron tomadas, todas las cuestiones técnicas fueron arregladas", comunicó el servicio de prensa del ente.

El ministerio también llamó a todas las entidades implicadas a acelerar el proceso de reanudación de los vuelos.

Lea más: Rusia y Egipto acuerdan reanudar la conexión aérea entre Moscú y El Cairo

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Abdelfatah Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Egipto quiere fortalecer la cooperación con Rusia
Previamente se informó de que los vuelos directos entre Moscú y El Cairo, suspendidos en noviembre de 2015 tras el siniestro sobre el Sinaí del avión de la compañía rusa Kogalymavia que salió de Sharm el Sheikh y se dirigía a San Petersburgo, debían reanudarse en la segunda mitad de febrero.

Esta decisión fue precedida por una intensa labor encaminada a redoblar las medidas de seguridad en el aeropuerto internacional de El Cairo.

Aeroflot y EgyptAir ofrecían vuelos directos entre las capitales rusa y egipcia antes de que fueran suspendidos a finales de 2015.

Actualmente operan vuelos entre Moscú y Egipto, pero con escalas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала