En directo
    Rusia
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, denunció el endurecimiento de las condiciones de reclusión del piloto ruso Konstantín Yaroshenko en el centro correccional de Fort Dix (Nueva Jersey, EEUU).

    Moskalkova hizo la denuncia en una carta enviada a Mark S. Inch, director de la Oficina Federal de Prisiones supeditada al Departamento de Justicia de EEUU, informa el sitio web de la ombudsman rusa.

    "Estimado Sr. Inch, ruego que encargue comprobar si las condiciones de reclusión de Yaroshenko corresponden a las normas de la Oficina Federal de Prisiones", escribió Moskalkova.

    La Defensora del Pueblo ruso pide a Inch que ayude a restituir el derecho de Yaroshenko para comprar productos y medicamentos necesarios, recibir asistencia médica, dar paseos y recibir visitas.

    También indica que el endurecimiento de las condiciones de reclusión contradice las normas y principios declarados en la política de la Oficina Federal de Prisiones que garantiza "el cumplimiento de la pena en condiciones humanas".

    Yaroshenko fue detenido en Liberia el 28 de mayo de 2010 y posteriormente extraditado a EEUU.

    Lea también: Moscú "rechaza de plano" las extradiciones de ciudadanos rusos a EEUU

    En 2011 el piloto fue condenado a 20 años de cárcel por intentar supuestamente transportar un cargamento de cocaína a territorio estadounidense.

    La defensa rusa ha denunciado reiteradamente las duras condiciones de reclusión de Yaroshenko que han tenido como consecuencia el notable deterioro en su estado de salud.

    Además:

    Rusia llama a estudiar cómo se presta ayuda medica en cárceles de EEUU
    Piloto ruso Yaroshenko espera que Trump y Putin debatan su posible indulto
    Defensora del Pueblo rusa pide a Donald Trump indultar al piloto Yaroshenko
    Etiquetas:
    pilotos, condiciones, Defensor del Pueblo, Tatiana Moskalkova, Konstantín Yaroshenko, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook