- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que parlamentarios suizos vigilen las presidenciales de 2018

© Sputnik / Evgueniy Biatov / Acceder al contenido multimediaCartel informativo sobre las elecciones presidenciales en Rusia (imagen referencial)
Cartel informativo sobre las elecciones presidenciales en Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que los observadores del Parlamento de Suiza vigilen la celebración de los comicios presidenciales de 2018, declaró el presidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin.

"Para nosotros es muy importante que la campaña presidencial de Rusia se celebre de manera abierta y estamos esperando a observadores del Parlamento suizo", dijo Volodin a la prensa.

Elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
Calendario de la campaña electoral para las presidenciales de Rusia de 2018
Agregó que en total más de 100 diputados de distintos Parlamentos nacionales fueron invitados para vigilar las elecciones en Rusia.

El parlamentario añadió que entre los observadores habrá representantes de cada candidato presidencial y de los partidos que postularon a sus candidatos, así como delegados de las instituciones de la sociedad civil.

Según Volodin, es muy importante que los colegios electorales estén equipados con cámaras web que permitan vigilar en tiempo real el proceso de votación.

"Esto contribuirá a hacer más abierta la campaña electoral y aumentará la legitimidad de su celebración", subrayó el diputado.

La delegación de la Duma de Estado está en Suiza en una visita oficial.

Le puede interesar: La CEC rusa invitará a representantes de América Latina para seguir las presidenciales

En una reunión en el Parlamento del país, los diputados de la Confederación anunciaron su disposición a visitar Moscú para vigilar los comicios que se celebrarán en marzo de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала