- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exporta ya más trigo que cualquier otro país

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaUna chica con trigo durante los festivos en la República Tatarstan, Rusia
Una chica con trigo durante los festivos en la República Tatarstan, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
A medida que las estimaciones para la cosecha de Rusia en 2018 siguen creciendo, también lo hacen las perspectivas que presentan las exportaciones: se espera vender 36,6 millones de toneladas de trigo a otros países, publica Bloomberg.

Son datos del SovEcon —una empresa que analiza el mercado agrario en Rusia— y del Instituto de Estudios Agrarios de Moscú (IKAR).

La reina del trigo

Los resultados positivos se deben a la fuerte inversión en el sector agropecuario y a la buena calidad de la tierra de los campos de cultivo. Estos dos factores están ayudando a que Rusia se haga con parte de las cuotas de mercado que solían controlar los exportadores más importantes, como Estados Unidos y Canadá.

Cosecha de cereales - Sputnik Mundo
Economía
Rusia se convierte en una 'superpotencia de cereales'
Y es que la última cosecha del país resultó ser más fructífera de lo que se esperaba, en parte, por el buen clima de la primavera y del verano rusos de 2017. "Esta cosecha récord y un rublo relativamente débil han ayudado a que los índices de competitividad del grano ruso estén a la altura, mientras que los puertos han hecho frente a cargas más grandes, ya que las suaves condiciones invernales han mantenido abiertas las rutas marítimas durante más tiempo de lo normal", publica el rotativo estadounidense.

Los datos que manejan IKAR y el SovEcon superan las expectativas del propio Ministerio de Agricultura de Estados Unidos, según las cuales las cifras de las exportaciones rusas no serían superiores a las de 2016. Se trata del mejor resultado que alcanzan las exportaciones de trigo de un país desde los índices de Estados Unidos en 1992-93, señala Bloomberg.

Lea más: La Rusia que no conoces: Rostselmash, la 'Defensa agroalimentaria' del país eslavo (fotos)

Según publica SovEcon, los resultados "permitirán a Rusia mantener tasas récord de exportación de trigo" en mercados como Venezuela, país a donde Rusia envía barcos todos los meses.

Cosecha en la región de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Economía
La montaña viene a Mahoma: agricultores foráneos invierten en Rusia
En noviembre de 2017, Washington se vio obligado a cerrar la oficina comercial de la Asociación de Trigo de EEUU en Egipto debido a la caída de los precios, propiciada por la cosecha récord de cereales en Rusia, algo de lo que se hizo eco en entonces The Wall Street Journal. "No podemos competir con Rusia en materia de precios en estos mercado", fueron las palabras del portavoz de la Asociación de Trigo de EEUU, Steve Mercer.

2017 no fue muy diferente. Rusia exportó entonces más de 25 millones de toneladas gracias a la cosecha de 2016, lo que ya lo convirtió en el líder mundial.

Lea más: Rusia consigue un "récord del milenio" en la reducción de las importaciones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала