04:46 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Сentral nuclear de Kursk

    Se desconecta un reactor de una planta nuclear de Rusia por el incendio de transformador

    © Sputnik / Serguey Piatakov
    Rusia
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — El incendio de un transformador activó un sistema de protección que desconectó la unidad generadora número 4 en la central nuclear de Kursk, informó el Ministerio de Energía de Rusia.

    El incidente, que ocurrió a las 6:53 hora local (3:53 GMT), redujo la producción de la energía en 1.000 megavatios, pero no afectó a los consumidores, pues a los pocos minutos se aprovecharon las capacidades disponibles en la central hidroeléctrica de Zainsk (Tartaristán) y en dos centrales térmicas, una en Moscú y la otra en Yaroslavl, en el marco del Sistema Energético Único.

    "No se observó una violación de los límites ni de las condiciones de explotación, tampoco hubo consecuencias radiactivas", dice el comunicado. La avería se está reparando.

    El ingeniero jefe de la planta, Alexandr Uvakin, confirmó que "se produjo un cortocircuito que puso fuera de servicio un transformador fuera del edificio del reactor".

    "Un equipo de bomberos roció con agua el casco del transformador para refrigerarlo (…) La situación ya está arreglada", aseguró el ingeniero, citado por la oficina de prensa de la central.

    Situada a unos 40 kilómetros al oeste de Kursk y operativa desde 1976, la planta nuclear dispone de cuatro reactores del modelo RBMK, de 1.000 megavatios cada uno.

    Lea también: Putin pone en marcha nuevo reactor de la central de Rostov del Don

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Físicos rusos idean método para optimizar el enriquecimiento de uranio
    La bomba de relojería que se oculta en el mismísimo corazón de Europa
    Las centrales nucleares rusas producirán una cantidad récord de energía eléctrica en 2017
    Etiquetas:
    planta nuclear, Rusia