18:01 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Las celebraciones de la Máslenitsa en el parque de artes Nikola Lenivets, foto de archivo

    Así los rusos se despiden del invierno (vídeo)

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Rusia
    URL corto
    190

    Sputnik te presenta la transmisión en vivo de la quema de una escultura de 30 metros de altura durante las celebraciones de la Máslenitsa. El evento tiene lugar en el parque de artes Nikola Lenivets, ubicado en la región rusa de Kaluga.

    La instalación de madera ha sido construida por el artista Nikolái Polísski y representa una catedral gótica que resurge del "fuego creador".

    Más: Afrodisíacos, suegras y yernos para despedir el invierno

    La Máslenitsa, celebrada anualmente a gran escala a través de toda Rusia, cuenta con juegos, bailes y, sobre todo, muchos blinis, los famosos panqueques rusos. Las raíces de esta celebración se remontan a los tiempos paganos, cuando tribus eslavas del este celebraban el inicio de la primavera durante 14 días (una semana antes del equinoccio de verano —el 21 de marzo— y una semana después).

    Actualmente, la Máslenitsa tiene fecha variable y se celebra durante los siete días que preceden al inicio de la Gran Cuaresma.

    La instalación de Nikola Lenivets —un parque en las afueras de Moscú dedicado al arte contemporáneo— no es la tradicional para celebrar la Máslenitsa. Lo más es común es la quema de un muñeco conocido como Chúchelo. Originalmente, uno o varios 'espantapájaros' hechos de ropa vieja y paja son 'paseados' por la ciudad, 'humillados' y quemados en la plaza central. Las cenizas eran luego esparcidas por los campos para pedir una 'rica cosecha'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Qué es la Máslenitsa que celebra el pueblo ruso?
    Fiesta de la Máslenitsa en Rusia
    Celebra la Máslenitsa con Sputnik
    La Máslenitsa a rienda suelta: blinis, toma de una ciudadela de nieve y batallas de almohadas
    Etiquetas:
    primavera, tradiciones, invierno, Máslenitsa