- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia se suma a acusaciones contra Rusia por el ciberataque de NotPetya

CC BY 2.0 / Yuri Samoilov / VirusCiberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia se sumó a Gran Bretaña y Estados Unidos que responsabilizan a Rusia del ciberataque con un virus encriptador bautizado NotPetya que provocó daños por miles de millones de dólares a lo largo del mundo en junio pasado.

"El Gobierno de Australia condena el comportamiento de Rusia, que representó graves riesgos para la economía global, las operaciones y los servicios gubernamentales, la actividad empresarial, así como la seguridad y el bienestar de las personas ", declaró el ministro australiano de Aplicación de Leyes y Ciberseguridad, Angus Taylor.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Ciberataques: ¿ensayos para un apocalipsis?
Más temprano se pronunciaron en el mismo sentido el Foreign Office británico y la Casa Blanca, que interpretan el ataque como otro intento de Rusia por desestabilizar Ucrania.

Por su parte, el Kremlin rechazó de plano las acusaciones, por infundadas, y las calificó como una continuación de la campaña contra Rusia.

El virus NotPetya comenzó a propagarse desde el territorio de Ucrania aprovechando un problemas de seguridad de Microsfot Windows, según el equipo belga de seguridad informática CERT.

Lea más: Rusia entrega a EEUU propuesta de acuerdo para prevenir ciberataques

La compañía rusa Group-IB, especializada en la prevención e investigación de ciberdelitos, descubrió que el ataque del virus NotPetya/ExPetr y el del programa de extorsión BadRabbit, que afectó a medios de comunicación y empresas financieras de Rusia, así como a  infraestructuras en Ucrania en octubre de 2017, fueron lanzados por un mismo grupo de hackers. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала