- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Navegar por la Ruta Marítima del Norte sin rompehielos? ¡Hecho! (vídeo)

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaUn buque cerca de Sabetta
Un buque cerca de Sabetta - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía naviera noruega Teekay ha compartido un vídeo que muestra cómo su buque Eduard Toll realizó una navegación histórica por la Ruta Marítima del Norte —de este a oeste— en invierno y sin la ayuda de rompehielos.

El Eduard Toll, botado en 2017, se dedica al transporte de gas natural licuado de la península de Yamal, en el norte de Rusia.

Esta hazaña histórica se produjo en enero. A finales de 2017, la nave partió de la ciudad de Najodka, en el Lejano Oriente ruso, y el 24 de diciembre de 2017 entró en el mar del estrecho de Bering y se dirigió a Sabetta, en Yamal. De ahí, ya con la carga de gas natural licuado ruso, navegó hasta Montoir, en Francia.

Según la agencia rusa Sever Press, el Eduard Toll fue pilotado por dos rusos: los marinos Serguéi Fokin y Alexandr Silimiánkin, de la agencia marítima estatal rusa Rosmorport.

Debido a su clase, con el nombre técnico de ARC7, el Eduard Toll pudo realizar todo este recorrido sin la necesidad de recurrir a un rompehielos. Un vídeo grabado con la técnica de 'timelapse' muestra la navegación del buque a través del mar helado. El movimiento de la nave se vio obstaculizado por las capas de hielo y por enormes campos de montículos de nieve, que llegaban a alcanzar hasta los 2 metros de altura. Por esta razón en algunos tramos de su travesía el Eduard Toll tuvo que avanzar con su popa.

© SputnikInfografía: La Ruta Marítima del Norte, una alternativa para el transporte de cargas
Infografía: La Ruta Marítima del Norte, una alternativa para el transporte de cargas - Sputnik Mundo
Infografía: La Ruta Marítima del Norte, una alternativa para el transporte de cargas
La Ruta Marítima del Norte se considera la más corta entre Asia y Europa y, de ser transitable todo el año, podría suponer un antes y un después en el sector del transporte marítimo de mercancías.

Eduard Toll fue un geólogo y explorador ártico ruso nacido en 1858 y que falleció a principios del siglo XX durante una de sus misiones de exploración en el océano Ártico, a bordo del buque Zaryá. Sus restos y los de sus compañeros de viaje nunca fueron encontrados, pero sí sus cuadernos, en los que dejó anotados algunos de sus últimos descubrimientos y reflexiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала