Widgets Magazine
En directo
    Un buque cerca de Sabetta

    ¿Navegar por la Ruta Marítima del Norte sin rompehielos? ¡Hecho! (vídeo)

    © Sputnik / Sergei Mamontov
    Rusia
    URL corto
    0 150

    La compañía naviera noruega Teekay ha compartido un vídeo que muestra cómo su buque Eduard Toll realizó una navegación histórica por la Ruta Marítima del Norte —de este a oeste— en invierno y sin la ayuda de rompehielos.

    El Eduard Toll, botado en 2017, se dedica al transporte de gas natural licuado de la península de Yamal, en el norte de Rusia.

    Esta hazaña histórica se produjo en enero. A finales de 2017, la nave partió de la ciudad de Najodka, en el Lejano Oriente ruso, y el 24 de diciembre de 2017 entró en el mar del estrecho de Bering y se dirigió a Sabetta, en Yamal. De ahí, ya con la carga de gas natural licuado ruso, navegó hasta Montoir, en Francia.

    Según la agencia rusa Sever Press, el Eduard Toll fue pilotado por dos rusos: los marinos Serguéi Fokin y Alexandr Silimiánkin, de la agencia marítima estatal rusa Rosmorport.

    Debido a su clase, con el nombre técnico de ARC7, el Eduard Toll pudo realizar todo este recorrido sin la necesidad de recurrir a un rompehielos. Un vídeo grabado con la técnica de 'timelapse' muestra la navegación del buque a través del mar helado. El movimiento de la nave se vio obstaculizado por las capas de hielo y por enormes campos de montículos de nieve, que llegaban a alcanzar hasta los 2 metros de altura. Por esta razón en algunos tramos de su travesía el Eduard Toll tuvo que avanzar con su popa.

    La Ruta Marítima del Norte, una alternativa para el transporte de cargas
    © Sputnik /
    Infografía: La Ruta Marítima del Norte, una alternativa para el transporte de cargas
    La Ruta Marítima del Norte se considera la más corta entre Asia y Europa y, de ser transitable todo el año, podría suponer un antes y un después en el sector del transporte marítimo de mercancías.

    Eduard Toll fue un geólogo y explorador ártico ruso nacido en 1858 y que falleció a principios del siglo XX durante una de sus misiones de exploración en el océano Ártico, a bordo del buque Zaryá. Sus restos y los de sus compañeros de viaje nunca fueron encontrados, pero sí sus cuadernos, en los que dejó anotados algunos de sus últimos descubrimientos y reflexiones.

    Además:

    Estos son los "socios correctos" de Rusia para explorar el Ártico
    Rusia crea un mecanismo para asegurarse la Ruta Marítima del Norte
    Contra viento y marea: Rusia y Corea del Norte abren una nueva ruta marítima
    Nueva ruta marítima: la insólita consecuencia del calentamiento global en el norte de Rusia
    Etiquetas:
    GNL, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik