Widgets Magazine
16:40 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Lanzamiento del misil Kalibr (archivo)

    Armada de Rusia elimina más de 1.250 objetivos terroristas en Siria

    © Sputnik / Denis Abramov
    Rusia
    URL corto
    3270
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Marina de Guerra rusa disparó más de 100 misiles de crucero contra los terroristas de Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia) y destruyó más de 1.250 objetivos durante la operación en Siria, comunicó el comandante de la Armada, Vladímir Koroliov.

    "Nuestra Armada adquirió una experiencia inestimable de operaciones contra los grupos terroristas en Siria, disparando más de 100 misiles de crucero contra Daesh y realizando más de 400 vuelos de combate para destruir más de 1.250 objetivos de los grupos armados ilegales", dijo el comandante citado por el periódico Krasnaya Zvezda.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, y en diciembre de 2017 el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, consiguió liberar todos los territorios controlados antes por Daesh.

    Después de que el 6 de diciembre pasado el Estado Mayor General de Rusia anunciara que todos los territorios fueron liberados, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó un recorte del contingente ruso emplazado en el país árabe.

    Le puede interesar: Los resultados de la operación de Rusia en Siria

    Sin embargo, las fuerzas rusas mantienen su presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y podrán enviar refuerzos en caso de necesidad. 

    Además:

    Los misiles Kalibr rusos, causa de desasosiego de los terroristas en Siria
    El submarino Veliki Novgorod lanza misiles Kalibr contra los terroristas en Siria
    Un submarino ruso ataca con misiles Kalibr objetivos de Daesh en Deir Ezzor
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik