Widgets Magazine
En directo
    Washington, la capital de EEUU (archivo)

    EEUU no descarta nuevas sanciones a individuos rusos

    CC BY 2.0 / Vlad Podvorny / Capitol
    Rusia
    URL corto
    101

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado (cancillería) de EEUU no descarta que se adopten nuevas sanciones contra individuos rusos bajo la ley Caatsa, indicó la portavoz de la cartera, Heather Nauert.

    "No prevemos [más] sanciones [en el corto plazo], pero estaría muy sorprendida si no hubiera sanciones en el futuro", afirmó Nauert en rueda de prensa.

    Suministro de sistemas S-400 rusos a Turquía

    El Gobierno de Donald Trump aún no ha determinado si el acuerdo de Turquía para comprar sistemas antiaéreos a Rusia viola la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a Través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés), que incluye a las transacciones en materia de defensa e inteligencia, indicó Heather Nauert.

    "No creo que [el acuerdo entre Ankara y Moscú] haya sido firmado aún (…) No sé exactamente en qué estatus está, y si se trata de una violación a la ley CAATSA porque no ha ocurrido aún", señaló.

    Los sistemas S-400 tienen un alcance de hasta 400 kilómetros y pueden destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, estos sistemas son doblemente más eficaces que sus antecesores.

    Lea más: Si EEUU considera peligroso el S-400, Rusia tiene noticias aún peores

    La ley CAATSA fue firmada por el presidente estadounidense Donald Trump en agosto de 2017 y prevé amplias sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

    Además:

    La OTAN 'pierde el tren' de los S-400 rusos en Turquía
    Acuerdo de suministro de sistemas S-400 rusos a Turquía prevé cooperación tecnológica
    Los S-400 rusos, en manos de Turquía: ¿qué se oculta tras el plan de Ankara?
    Etiquetas:
    sistemas antiaéreos, sanciones, S-400 Triumf, Heather Nauert, Turquía, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik