- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armada de Rusia elimina más de 1.250 objetivos terroristas en Siria

© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del misil Kalibr (archivo)
Lanzamiento del misil Kalibr (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Marina de Guerra rusa disparó más de 100 misiles de crucero contra los terroristas de Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia) y destruyó más de 1.250 objetivos durante la operación en Siria, comunicó el comandante de la Armada, Vladímir Koroliov.

"Nuestra Armada adquirió una experiencia inestimable de operaciones contra los grupos terroristas en Siria, disparando más de 100 misiles de crucero contra Daesh y realizando más de 400 vuelos de combate para destruir más de 1.250 objetivos de los grupos armados ilegales", dijo el comandante citado por el periódico Krasnaya Zvezda.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Siria, antes y después de la operaciones de combate - Sputnik Mundo
Siria, antes y después de las operaciones de combate
Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, y en diciembre de 2017 el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, consiguió liberar todos los territorios controlados antes por Daesh.

Después de que el 6 de diciembre pasado el Estado Mayor General de Rusia anunciara que todos los territorios fueron liberados, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó un recorte del contingente ruso emplazado en el país árabe.

Le puede interesar: Los resultados de la operación de Rusia en Siria

Sin embargo, las fuerzas rusas mantienen su presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y podrán enviar refuerzos en caso de necesidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала