En directo
    Rusia
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Varias embajadas en la capital rusa recibieron el 14 y 15 de febrero sobres con polvo blanco, que resultó ser una sustancia inofensiva, reveló a Sputnik un portavoz de la Dirección General del Ministerio del Interior para Moscú.

    "La correspondencia que contenía una sustancia en polvo llegó a varias legaciones diplomáticas. Fue requisada por agentes de la policía y sometida a un examen, se estableció que no representa peligro alguno", dijo el portavoz sin especificar de qué embajadas se trata.

    También un portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia confirmó esta información y dijo que se habían enviado laboratorios móviles para realizar mediciones rápidas de radiactividad y análisis químicos.

    "El estudio demostró que la sustancia no implica peligro para el personal de las embajadas o la población", afirmó.

    Una fuente de los servicios de emergencia locales reveló que una carta con polvo blanco había llegado en particular a la Secretaría de la Embajada de los Países Bajos en Moscú.

    También la embajada búlgara, situada en la calle Mosfilmovksya, 66, recibió una carta que contenía un polvo desconocido, dijo la fuente y añadió que al lugar se envió un laboratorio móvil.

    Además:

    Hospitalizan a la esposa de Donald Trump Jr. tras abrir una carta que contenía polvo blanco
    Servicio secreto de EEUU investiga polvo blanco extraño en oficina de expresidente Obama
    Un sobre con polvo sospechoso llega a la oficina de la televisión sueca SVT
    Etiquetas:
    polvo, amenaza, embajadas, seguridad, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook