Widgets Magazine
En directo
    Verduras (imagen referencial)

    Jordania exportó a Rusia 3.000 toneladas de productos del agro en 2017

    CC0 / pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 20

    AMÁN (Sputnik) — Jordania exportó a Rusia cerca de 3.000 toneladas de productos agrícolas en 2017 y espera que las condiciones del comercio mejoren tras la estabilización en Siria, dijo a Sputnik, el ministro de Agricultura jordano, Khaled Huneifat.

    El rey de Jordania, Abdalá II, llega a Moscú en visita de trabajo, en cuyo marco debatirá con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el aumento de la cooperación entre ambos países y temas internacionales actuales, incluido el de Siria.

    "El volumen fue de unas 3.000 toneladas en 2017, pero debe ser mayor, tenemos sólidas relaciones con Rusia, buena historia y fuertes relaciones entre nuestros líderes, la única traba es el transporte", señaló el ministro.

    El acarreo por aire resulta costoso, si la situación en Siria se estabiliza, se podrá organizar el tránsito vía este país y Turquía, explicó, entonces las cargas van a llegar a Rusia en 4 o 5 días, en vez de los actuales 12 o 13.

    Lea más: El rey de Jordania Abdalá II planea reunirse con Putin

    El ministro informó que quiere organizar una reunión con empresarios rusos con el fin de avivar contactos e intentar obtener condiciones más favorables en las aduanas rusas, además reveló que Jordania podría importar carne y trigo de Rusia.

    Además:

    Rusia suministra a Jordania un helicóptero pesado Mi-26T2
    Rusia y Jordania firman un memorándum para construir pequeños reactores nucleares
    Etiquetas:
    exportaciones, relaciones, comercio, Vladímir Putin, Abdalá II, Rusia, Jordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik