Widgets Magazine
En directo
    Ártico

    Estos son los "socios correctos" de Rusia para explorar el Ártico

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Rusia
    URL corto
    1241

    El viceprimer ministro de Rusia Dmitri Rogozin calificó a Bélgica y Luxemburgo como los "socios correctos" de Rusia para realizar inversiones y desarrollar tecnologías de exploración del Ártico.

    "Dado que Bélgica ya es un consumidor de gas natural licuado ruso y Luxemburgo está interesado en las altas tecnologías y tiene un gran potencial de inversión, para nosotros son los socios correctos en términos de desarrollo no solo del GNL y su consumo en Europa, sino también en el desarrollo de tecnologías para la exploración del Ártico y las políticas de inversión que pueden ser atractivas para nuestros socios", dijo Rogozin.

    Según él, la parte rusa invitó a representantes belgas y luxemburgueses a una misión comercial a la península de Yamal, donde se construye una planta gigante para licuar el gas natural.

    "Tenemos algo de qué jactarnos y queremos hacerlo: mostrar las tecnologías que usamos allí [en Yamal] para entregar equipos a lo largo de la Ruta Marítima del Norte (…). También queremos mostrar el nivel de las tecnologías que utilizamos allí, así como compartir nuestros planes para desarrollar la Ruta Marítima del Norte", dijo Rogozin.

    El político señaló que además habrá una presentación sobre el desarrollo de la flota de rompehielos rusa, "que también puede utilizar tecnologías que se están creando en Europa, en particular en Bélgica y Luxemburgo".

    Además:

    Aparece una nueva isla en el Ártico ruso
    "Los dioses del norte están de nuestro lado": un rompehielos ruso salva a un grupo de viajeros en el Ártico (fotos, vídeo)
    Rusia guarda su 'tesoro balístico' en el Ártico
    La hipnótica danza de la aurora boreal en el Ártico ruso
    Así asegura Rusia el control sobre los cielos del Ártico
    Etiquetas:
    GNL, Luxemburgo, Bélgica, Rusia, Ártico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik