En directo
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin advirtió a los medios de comunicación sobre las informaciones engañosas que circulan respecto a la supuesta muerte de ciudadanos rusos en Siria.

    Anteriormente el canal estadounidense CBS afirmó que en las filas de las milicias aliadas de Damasco que atacaron el 7 de febrero en Deir Ezzor a la facción denominada Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyada por Washington, había mercenarios rusos.

    La coalición encabezada por Estados Unidos acudió en ayuda de las FDS y bombardeó a las fuerzas gubernamentales sirias.

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó entonces que las milicias fueron atacadas por las fuerzas de la coalición estadounidense porque no habían coordinado sus acciones.

    El organismo precisó que los militares rusos "no están desplegados en la zona de la provincia de Deir Ezzor", donde tuvo lugar el ataque contra los milicianos, que provocó 25 heridos.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a "no utilizar información errónea" sobre la muerte de los ciudadanos rusos en Siria.

    Lea más: Siria califica de crimen de guerra el ataque aéreo de la coalición contra las fuerzas progubernamentales

    Una fuente diplomática de Rusia calificó de "pura desinformación" la noticia sobre la muerte de rusos por ataques de la coalición.

    En los mismos términos se pronunció el parlamentario ruso Vladímir Shamánov, jefe del comité de Defensa en la Cámara Baja, quien subrayó que para el momento no hay información verificada y todas las informaciones al respecto se están comprobando.

    Rusos no militares en Siria

    El portavoz del Kremlin pidió seriedad a los medios a la hora de narrar episodios potencialmente importantes y "no caer rehenes de datos tergiversados".

    Sin embargo, el portavoz no descartó la presencia de otros ciudadanos de Rusia en Siria, además de los militares.

    "No se puede excluir que en Siria se encuentren ciudadanos rusos que no tengan nada que ver con las Fuerzas Armadas", indicó Peskov.

    A la vez Peskov señaló que las autoridades por ahora no planean imponer restricciones algunas a los viajes de sus ciudadanos a Siria.

    Militares estadounidenses en Siria
    © AP Photo / Hussein Malla
    Recordó que los departamentos encargados, en particular el Ministerio de Exteriores, publican periódicamente declaraciones donde alertan de riesgos que acompañan viajes a uno u oto país.

    Rusia lanza bombardeos aéreos contra los terroristas en Siria a partir de 2015, por petición del presidente Bashar Asad.

    En diciembre pasado el Estado Mayor General de Rusia anunció que todos los territorios controlados antes por los terroristas de Daesh en Siria fueron liberados, tras lo cual el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el tercer recorte del contingente ruso emplazado en el país árabe.

    Lea más: "Agujero negro": cómo EEUU forma nuevos terroristas en el sur de Siria

    En Siria opera también la coalición encabezada por Estados Unidos de más de 70 miembros.

    A diferencia de Rusia los ataques de la coalición contra Daesh en el país árabe no están autorizados por el Gobierno ni por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    La ayuda militar de Rusia impidió la caída del gobierno de Siria
    Balance de dos años: la exitosa operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria
    ¿Contra qué país va dirigido el plan de EEUU en Oriente Medio?
    Etiquetas:
    muerte, mercenarios, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook