En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La revelación del ministro de Exteriores de Países Bajos, Halbe Zijlstra, sobre su supuesto encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pone en evidencia que la guerra mediática contra Moscú se realiza al nivel más alto, declaró el senador ruso Ígor Morózov.

    "Las declaraciones realizadas anteriormente por el titular de Exteriores de Países Bajos representa un elemento de la guerra mediática contra Rusia, en la que se utilizan funcionarios de estado del rango más alto", subrayó el miembro de la comisión de Política Informativa del Senado ruso.

    El 12 de febrero Zijlstra reveló en una entrevista con el periódico Volkskrant que había inventado su presencia en 2006 en una residencia de campo de Vladímir Putin, donde el presidente ruso supuestamente habló de las pretensiones territoriales de su país.

    Según este medio, Zijlstra afirmó en numerosas ocasiones desde 2014 que escuchó en persona a Putin llamar a Bielorrusia, Ucrania, los países bálticos y Kazajistán "partes de la gran Rusia" durante el presunto encuentro.

    Para Morózov, las declaraciones falsas del titular de Países Bajos "confirman una vez más que las acciones de Occidente en contra de Rusia comenzaron hace mucho tiempo".

    Lea más: El Kremlin: la prensa holandesa busca "echar leña al fuego de la histeria antirrusa"

    En su entrevista a Volkskrant, el ministro neerlandés explicó que mintió sobre su presencia en esa reunión porque quería proteger a la fuente de la información.

    Este 13 de febrero, el titular de Exteriores de Países Bajos presentó su dimisión y más tarde la Cancillería rusa recibió una notificación oficial holandesa de que quedó cancelada su visita a Moscú que estaba prevista para el 14 de febrero.

    El senador ruso explicó que la campaña antirrusa en los medios informativos occidentales comenzó a mediados de los 2000, cuando Rusia en cuatro años logró pagar toda su deuda externa, más de 140.000 millones de dólares, y quedó claro que Occidente la ve como una nueva amenaza geopolítica.

    Vea también: Kremlin recomienda verificar publicaciones sobre bajas en Siria con fuentes oficiales

    Además:

    Jefe de inteligencia holandesa acusa a Rusia de ciberataques contra el gobierno
    "Holanda muestra que los progresistas europeos están cobrando fuerza"
    Eurodiputado español: "Dejen las paranoias" de la supuesta injerencia rusa
    Experta: fracaso de la extrema derecha en las parlamentarias de Holanda es un triunfo de la UE
    Etiquetas:
    guerra mediática, medios, dimisión, Halbe Zijlstra, Vladímir Putin, Países Bajos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook