En directo
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Si tienes entre 18 y 33 años y te gusta la fotografía, esta puede ser tu oportunidad. Hasta el 28 de febrero está abierto el plazo de admisión para el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por el grupo mediático Rossiya Segodnya (Sputnik) bajo los auspicios de la Comisión de Rusia para la UNESCO.

    En esta ocasión, la bolsa de premios aumentó hasta 3 millones de rublos (unos 51.500 dólares). El primer lugar obtendrá 100.000 rublos (unos 1.720 dólares), el segundo, 75.000 rublos (unos 1.290 dólares) y el tercero, 50.000 rublos (unos 860 dólares), mientras que el ganador del Gran Premio del Concurso Andréi Stenin recibirá 700.000 rublos (unos 12.000 dólares).

    Escucha: ¿Cómo destacar como fotógrafo?

    Fue posible aumentar la bolsa de premios en 2018, en particular, gracias a socios del Concurso como el Grupo Mediático Unificado de Shanghái (SUMG, por sus siglas en inglés) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

    "El objetivo principal del Concurso Andréi Stenin es descubrir nuevos nombres en la fotografía. Quisiéramos dar apoyo a nuevos talentos, ofrecerles la oportunidad de realizar sus ideas", destaca la comisaria del certamen, jefa del Servicios de Proyectos Visuales de Rossiya Segogdnya, Oxana Oléinik.

    La convocatoria continúa abierta en la página web stenincontest.com. Este concurso es el único en Rusia destinado a descubrir nuevos talentos del fotoperiodismo internacional que establece los criterios de calidad de la fotografía documental.

    En esta edición de 2018, los participantes del concurso compiten en cuatro categorías: Noticias Principales, Deporte, Mi planeta y Retrato: héroe de nuestro tiempo. En esta edición se ha aumentado el número de trabajos premiados hasta tres, lo que amplía las posibilidades de los fotógrafos jóvenes de mostrar su maestría. Según los resultados de la votación, en cada categoría se otorgarán tres primeros premios y un Gran Premio.

    Vea también: Director de Notimex: la prensa se volvió global y visual

    En 2017, el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin se celebró bajo el auspicio de los más importantes medios de comunicación rusos e internacionales, agencias de información y de la comunidad fotográfica. Jóvenes fotógrafos de Rusia, España, Sudáfrica, Serbia e Italia vieron reconocido su trabajo.

    Esta vez, el concurso cuenta con el apoyo de importantes socios internacionales, como el holding mediático Independent Media, la agencia de noticias Notimex, la agencia de noticias ANA, la cadena de televisión y el portal de información RT, The Royal Photographic Society, Shanghai United Media Group (SUMG), la agencia de información Xinhua, la agencia de noticias ANDES y la cadena de televisión TeleSUR, entre otros. La cobertura mediática del evento corre a cargo de los principales medios rusos.

    Andréi Stenin fue un joven reportero gráfico de la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya que fue asesinado en 2014 en el sureste de Ucrania mientras hacía su trabajo.

    Además:

    Los ganadores del concurso de fotografía Andréi Stenin inauguran exposición en Madrid
    "Los fotógrafos freelance asumimos muchos riesgos"
    Pekín se rinde a los trabajos ganadores del concurso de fotos Stenin
    Etiquetas:
    Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, Andréi Stenin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook