- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los saboteadores y la aviación, principales actores en una posible guerra contra Rusia

CC0 / Pixabay / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de saboteadores y de la aviación dotada de armamento de alta precisión podrían ser el guión más probable de una posible guerra contra Rusia, indica un estudio publicado por el Ministerio de Situaciones de Emergencia (MChS) ruso.

"En este posible conflicto bélico Rusia enfrentaría acciones de grupos de saboteadores y de la aviación armada con sistemas de alta precisión", dice el documento.

Los principales objetos de ataques serían los puestos de dirección y control, los centros de información, las instalaciones críticas y los sistemas de soporte de vida de la población.

Конкурс полевой выучки Стратегическое многоборье в Новосибирской области - Sputnik Mundo
Defensa
¡Alerta a los 'saboteadores'! Así se entrenan los operadores de los complejos Yars
Según se informó antes, el MChS había propuesto, partiendo de las doctrinas militares modernas, renunciar a las evacuaciones masivas de la población en tiempos de guerra.

Se explica que la población debe evacuarse solo de zonas peligrosas bajo influencia de factores secundarios de los ataques, como la contaminación radiactiva o química, inundaciones e incendios catastróficos, etc.

Se trata de desastres tecnológicos causados por el uso de armas de alta precisión contra instalaciones potencialmente peligrosas o de importancia crítica.

Lea más: Flotilla del Caspio aniquila a "saboteadores" durante maniobras en Daguestán

Los expertos del Ministerio de Emergencias ruso consideran poco probable que el enemigo virtual decida usar armamento nuclear en una posible guerra contra Rusia.

"Se pronostica que el enemigo no lanzará golpes puntuales contra la población y que será poco probable que use armas de destrucción masiva, incluido el armamento nuclear", señala el estudio del ente.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Una posible guerra entre Rusia y la OTAN daría lugar a un inminente 'Juicio Final nuclear'
En opinión de los autores, la amenaza a la población radica sobre todo en los factores secundarios de los ataques, como la contaminación radiactiva o química, inundaciones e incendios catastróficos como consecuencia del uso de armas de alta precisión contra instalaciones potencialmente peligrosas o de importancia crítica.

Según los investigadores del Ministerio de Emergencias, las mencionadas amenazas superan incluso la representada por las consecuencias directas de un ataque nuclear, como la onda expansiva o la irradiación.

Más aquí: "EEUU trata de eliminar los límites del uso de armas nucleares"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала