16:55 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Un avión (imagen referencial)

    Los saboteadores y la aviación, principales actores en una posible guerra contra Rusia

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de saboteadores y de la aviación dotada de armamento de alta precisión podrían ser el guión más probable de una posible guerra contra Rusia, indica un estudio publicado por el Ministerio de Situaciones de Emergencia (MChS) ruso.

    "En este posible conflicto bélico Rusia enfrentaría acciones de grupos de saboteadores y de la aviación armada con sistemas de alta precisión", dice el documento.

    Los principales objetos de ataques serían los puestos de dirección y control, los centros de información, las instalaciones críticas y los sistemas de soporte de vida de la población.

    Según se informó antes, el MChS había propuesto, partiendo de las doctrinas militares modernas, renunciar a las evacuaciones masivas de la población en tiempos de guerra.

    Se explica que la población debe evacuarse solo de zonas peligrosas bajo influencia de factores secundarios de los ataques, como la contaminación radiactiva o química, inundaciones e incendios catastróficos, etc.

    Se trata de desastres tecnológicos causados por el uso de armas de alta precisión contra instalaciones potencialmente peligrosas o de importancia crítica.

    Lea más: Flotilla del Caspio aniquila a "saboteadores" durante maniobras en Daguestán

    Los expertos del Ministerio de Emergencias ruso consideran poco probable que el enemigo virtual decida usar armamento nuclear en una posible guerra contra Rusia.

    "Se pronostica que el enemigo no lanzará golpes puntuales contra la población y que será poco probable que use armas de destrucción masiva, incluido el armamento nuclear", señala el estudio del ente.

    En opinión de los autores, la amenaza a la población radica sobre todo en los factores secundarios de los ataques, como la contaminación radiactiva o química, inundaciones e incendios catastróficos como consecuencia del uso de armas de alta precisión contra instalaciones potencialmente peligrosas o de importancia crítica.

    Según los investigadores del Ministerio de Emergencias, las mencionadas amenazas superan incluso la representada por las consecuencias directas de un ataque nuclear, como la onda expansiva o la irradiación.

    Más aquí: "EEUU trata de eliminar los límites del uso de armas nucleares"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¡Saboteadores, tápense los oídos! Rusia crea un potente cañón acústico (vídeo)
    Vídeo: así se repelen los ataques de los saboteadores en una base submarina rusa
    Etiquetas:
    sabotaje, guerra, defensa, Ministerio de Emergencias de Rusia, Rusia