- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, dispuesta a cooperar con EEUU para destruir la amenaza terrorista en Siria

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLa base aérea rusa Hmeymim en Siria
La base aérea rusa Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK (Sputnik) — Rusia está dispuesta a colaborar con EEUU para eliminar las amenazas terroristas en Siria, declaró el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

"Siempre hemos dicho y lo seguimos diciendo que la neutralización de la infraestructura terrorista en Siria, la eliminación de Daesh y Frente al Nusra (proscritos en Rusia y otros países) y otros grupos terroristas que representan amenaza no solo para Siria sino también para todo Oriente Próximo, es un objetivo legal y razonable y es en esa materia donde siempre estamos y estaremos dispuestos a colaborar con EEUU", aseguró Riabkov.

Lea más: Moscú: EEUU oculta interacción antiterrorista con Rusia

Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Defensa
Ministerio de Defensa de Rusia: Al Qaeda es una herramienta para acabar con la influencia rusa en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

En diciembre, el Estado Mayor ruso anunció la liberación de los territorios sirios controlados por Daesh, sin embargo, todavía quedan grupos terroristas sin derrotar, entre ellos el Frente al Nusra al que Moscú responsabiliza por el derribo del avión ruso Su-25 en la provincia de Idlib el pasado 3 de febrero que se saldó con la muerte del piloto, Román Filípov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала