En directo
    Rusia
    URL corto
    305
    Síguenos en

    NOVOSIBIRSK (Sputnik) — Rusia está dispuesta a colaborar con EEUU para eliminar las amenazas terroristas en Siria, declaró el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

    "Siempre hemos dicho y lo seguimos diciendo que la neutralización de la infraestructura terrorista en Siria, la eliminación de Daesh y Frente al Nusra (proscritos en Rusia y otros países) y otros grupos terroristas que representan amenaza no solo para Siria sino también para todo Oriente Próximo, es un objetivo legal y razonable y es en esa materia donde siempre estamos y estaremos dispuestos a colaborar con EEUU", aseguró Riabkov.

    Lea más: Moscú: EEUU oculta interacción antiterrorista con Rusia

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    En diciembre, el Estado Mayor ruso anunció la liberación de los territorios sirios controlados por Daesh, sin embargo, todavía quedan grupos terroristas sin derrotar, entre ellos el Frente al Nusra al que Moscú responsabiliza por el derribo del avión ruso Su-25 en la provincia de Idlib el pasado 3 de febrero que se saldó con la muerte del piloto, Román Filípov.

    Además:

    Rusia: la zona de seguridad creada por EEUU en Siria permite a los yihadistas esconderse
    Diputado ruso sugiere debatir en la ONU el ataque de la Coalición en Siria
    La coalición afirma haber matado a más de 100 combatientes pro-Asad en un día
    Lavrov: EEUU tiene planes de dividir Siria
    Etiquetas:
    cooperación, terrorismo yihadista, Frente al Nusra, Daesh, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook