15:26 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    El Kremlin: la campaña contra la corrupción abarca a toda Rusia

    © Sputnik / Anton Denisov
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La campaña contra la corrupción no se limita a la república de Daguestán sino que se extiende a todo el país, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "La campaña contra la corrupción es coherente, no se limita a la geografía de una región rusa, concretamente a Daguestán, se aplica de modo consecuente y dirigido a lo largo de todo el territorio del país", señaló.

    Según Peskov, "la realización de estas investigaciones no tiene relación alguna con la política, y en este caso se orienta exclusivamente por razonamientos de la legalidad y la imposibilidad de que se eviten los castigos por los delitos cometidos, tanto en el ámbito de la económica como en otros".

    "Por ello es necesario dejar que la investigación trabaje, y posteriormente, los órganos judiciales, que son los que tienen la potestad legal para dictar un veredicto respecto a determinadas conductas", señaló.

    A finales de enero trascendió que una comisión especial de Moscú llegó a Daguestán para realizar una inspección.

    Durante su estancia en la república, fueron detenidos el alcalde de la capital Majachkalá, Musá Musaev, y el arquitecto jefe de la ciudad, Magomed-Rasul Guitinov.

    El 5 de febrero fueron detenidos el jefe interino del Gobierno de Daguestán, sus dos adjuntos y el exministro de Educación de la república.

    Además:

    Acusan de fraude al primer ministro interino de la república rusa de Daguestán
    Putin está informado sobre detenciones de altos cargos en Daguestán
    Etiquetas:
    campaña anticorrupción, corrupción, Rusia, Daguestán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik