19:54 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Crimea

    Determinan la velocidad anual a la que se acerca Crimea al resto de Rusia

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Rusia
    URL corto
    6541
    Síguenos en

    La península de Crimea está acercándose hacia la parte continental de Rusia a una velocidad de más de tres centímetros al año, declaró Alexandr Volvach, vicedirector del Observatorio Astrofísico de Crimea de la Academia de Ciencias de Rusia.

    "Tenemos la posibilidad de obtener la respuesta a la pregunta de qué objetos están en movimiento y eso nos permite determinar lo que está pasando con las placas tectónicas (…). Crimea está moviéndose en dirección a Rusia a una velocidad de más de 32 milímetros al año. Este hecho ha sido determinado y medido por nosotros", aseguró Alexandr Volvach.

    El científico también destacó que el sistema especial permite pronosticar los procesos que van a ocurrir próximamente con las placas tectónicas. 

    En octubre de 2016, Alexandr Ipátov, profesor del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia, declaró que Crimea está moviéndose en dirección a la Rusia continental a una velocidad de 2,9 milímetros al año.

    Crimea pasó a formar parte de Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014. En aquella consulta, más del 96% de los votantes apoyó la reunificación.

    Lea más: La contundente respuesta desde Crimea a la propuesta de Ucrania sobre la península

    Además:

    Político japonés: las sanciones a Rusia por Crimea son inaceptables
    La delegación noruega declara la legalidad de la reunificación de Crimea a Rusia
    Crimea, cada vez 'más rusa'
    Etiquetas:
    geografía, movimiento, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik