- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia sigue liderando el deporte mundial

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — Rusia sigue siendo líder en el deporte mundial incluso en las complicadas condiciones actuales, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Pese a la situación en torno al deporte ruso y al periodo olímpico actual nuestro país sin lugar a dudas sigue siendo líder en el deporte mundial y en la organización de grandes eventos deportivos", dijo en una reunión dedicada a los preparativos para la Universiada de Invierno 2019 que acogerá la ciudad rusa de Krasnoyarsk.

El balón de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Sputnik Mundo
¿Qué tienen en común el Mundial de Rusia 2018 y la caña de azúcar?
El presidente recordó que aparte del Mundial del Fútbol en 2018, la ciudad rusa de Sochi se acogerá el Campeonato Mundial de Boxeo de 2019.

"Todas estas competiciones importantes deben corresponder al alto nivel que alcanzamos en la Universiada de Kazán y en los Juegos olímpicos de Sochi", dijo Putin.

Las competiciones que acogerán varias ciudades rusas en el futuro deben "dejar un legado considerable", enfatizó.

Putin se refirió no solo a las instalaciones deportivas sino al desarrollo del deporte y al refuerzo de los valores humanos.

Lea más: Ministro ruso: el deporte mundial debe reformarse y despolitizarse

Subrayó que el objetivo de la Universiada en Krasnoyarsk consiste en "regalar al deporte estudiantil mundial una fiesta inolvidable".

La Universiada busca "unir a los atletas jóvenes de varios países bajo la bandera de respeto mutuo, amistad y competición justa", destacó Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала