En directo
    Sukhoi Superjet 100

    Sukhoi inicia el desarrollo de la versión de SSJ-100 para 75 pasajeros

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    120

    SINGAPUR (Sputnik) — La empresa aeronáutica rusa Sukhoi Civil Aircraft comenzó a desarrollar la versión del avión SSJ-100 para 75 pasajeros, declaró a la prensa el presidente de la compañía, Alexandr Rubtsov.

    "A día de hoy tomamos la decisión de comenzar a desarrollar profundamente el tema de la creación de un avión para 75 pasajeros sobre la base del SSJ-100", informó.

    Según el empresario, esto permitirá hacer una nave más ligera y orientada a viajes regionales en un radio de 1.500-2.000 kilómetros.

    "Ahora esta aeronave comienza a desarrollarse de modo activo, es una modificación bastante radical del avión existente y la tarea que nos planteamos consiste en presentar en poco más de cuatro años una aeronave que pueda ser exitosa en el mercado ruso y los mercados extranjeros", señaló.

    Rubtsov indicó que el trabajo comenzó apenas varias semanas atrás y se espera que la aeronave tenga demanda en el mercado.

    Además, el empresario informó que la cartera de pedidos de los aviones SSJ-100 para el presenta año asciende a 30 aeronaves de este tipo.

    "Nuestra cartera de pedidos para este años es de unas 30 aeronaves y tenemos en taller 27 aviones en diversas fases de preparación, no debemos tener problemas este años con la fabricación", señaló.

    Lea más: Tres pilares de la industria rusa en contra de las sanciones

    Sukhoi Superjet 100 es un avión comercial de fabricación rusa, con capacidad para 98 pasajeros y un alcance de hasta 4.400 kilómetros.

    Además:

    Línea aérea mexicana Interjet confirma mantenimiento a cuatro aviones rusos Sukhoi SSJ100
    Rusia e Italia acuerdan entrega de aviones Sukhoi Superjet 100 a clientes europeos
    Aniversario del avión SSJ-100: 150 unidades fabricadas en diez años
    Etiquetas:
    avión de pasajeros, SSJ-100, Sukhoi, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik