19:45 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Yalta, Crimea

    Los políticos alemanes envían al mundo una señal particular sobre Crimea

    © CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    3532
    Síguenos en

    Los parlamentarios alemanes que habían llegado recientemente a Crimea criticaron las restricciones introducidas por Occidente contra Rusia y declararon que tratan con cierto escepticismo las sanciones antirrusas.

    La delegación que integra a los diputados del partido Alternativa para Alemania y a los parlamentarios de tres parlamentos regionales del país situados en Berlín, Brandeburgo y Renania del Norte-Westfalia permanecerá en Crimea hasta el 9 de febrero.

    Los políticos alemanes planean reunirse con las autoridades de la república de Crimea y con los representantes de uniones nacionales y culturales. Asimismo, tienen previsto visitar los grandes proyectos de infraestructura y las empresas agropecuarias. 

    Un miembro de la delegación comunicó que el objetivo de esta visita es "enviar una señal particular" sobre el deseo de los alemanes de cooperar con Rusia. 

    "Consideramos que la convivencia fructífera con Rusia es muy importante, todo eso está en nuestro programa", dijo.

    Otros miembros de la delegación destacaron que los círculos políticos de Alemania no ejercieron ningún tipo de presión sobre ellos.  Con todo eso, los diputados alemanes se mostraron preocupados por las amenazas lanzadas por parte de las autoridades ucranianas que prometieron prohibirles la entrada en Ucrania en caso de que visitaran Crimea. 

    Lea también: La OTAN quiere agarrarse con uñas y dientes a Crimea 

    Por si fuera poco, el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, anunció que Kiev había iniciado la preparación de medidas restrictivas contras las empresas alemanas que seguían  trabajando en Crimea a pesar de las sanciones de la UE.

    "Las sanciones nunca condujeron al éxito, las vemos con bastante crítica. Las empresas alemanas tienen que decidir por sí mismas en que regiones van a trabajar", dijo un miembro de la delegación.  

    Según los parlamentarios, la introducción de sanciones antirrusas fue un error que sigue afectando a ambos países. Este viaje permitirá dar algunas recomendaciones a las empresas alemanas en cuanto a la gestión de negocios en Crimea. 

    Las delegaciones extranjeras han visitado Crimea en múltiples ocasiones después de que la península pasara a formar parte de Rusia. Previamente una delegación de Noruega ya había visitado Crimea. Sus representantes declararon la legalidad de la reunificación de la península con Rusia y se mostraron preparados para persuadir a los países occidentales de que Crimea es una parte de Rusia. 

    Además, la delegación de Noruega destacó la ausencia de casos relacionados con la supuesta violación de derechos humanos que las autoridades ucranianas habían declarado previamente. Según ellos, las impresiones causadas por Crimea sobrepasaron todas sus expectativas. 

    Las delegaciones de Noruega y Alemania no son las únicas que llegaron a la península tras la introducción de las sanciones occidentales.  Políticos y emprendedores de China, EEUU e Italia también visitaron la república.

    "No teníamos tantos visitantes antes de que se impusieran las sanciones", dijo Vladímir Konstantínov,  jefe del Parlamento de Crimea a la vez que destacó que la popularidad de la península entre los extranjeros había crecido tras la reunificación de Crimea con Rusia. 

    Crimea pasó a formar parte de Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014. Durante esta consulta, más del 96% de los votantes apoyaron la reunificación de la península a Rusia.

    Le podría interesar: "Una provocación a gran escala está preparándose en el mar Negro"

    Además:

    ¿Qué busca McCain en Crimea?
    La categórica respuesta de Rusia a las maniobras navales de EEUU y Ucrania cerca de Crimea
    2017, el año en el que Crimea se convirtió en un destino turístico internacional
    Etiquetas:
    sanciones, visita, Alemania, Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik