En directo
    Rusia
    URL corto
    2150
    Síguenos en

    Los meteorólogos moscovitas registraron un nuevo récord histórico de nevada en la capital para el día 3 de febrero. En Moscú cayeron 14 milímetros de precipitaciones, en comparación con el récord del 3 de febrero de 1957, de 11,2 milímetros. Y los pronósticos no son optimistas.

    Según las estimaciones, la intensidad de la nevada se mantendrá durante el domingo 4 febrero, para solo debilitarse en la mañana del lunes, día 5.

    Para empeorarlo, la nieve irá acompañada de un bajón de temperatura y fuerte viento.

    El Ministerio de Emergencias ya difundió una alerta para los ciudadanos, sobre todo a los conductores para que eviten aparcar sus vehículos debajo de los árboles ya que estos a veces son incapaces de soportar el peso de la nieve húmeda.

    Le puede interesar: El destino de la nieve en Moscú

    Varios árboles han caído, bloqueando carreteras y rutas de tranvías. El alcalde capitalino, Serguéi Sobianin, advirtió en su cuenta de Twitter que este "sería solo el inicio". Y sin contar la nevada de fines de enero, ya bastante fuerte, de un cuarto de la norma mensual.

    Esta situación contrasta con la de inicios del año corriente, en que predominó un clima básicamente subtropical. En aquel entonces los moscovitas hasta se enfadaron por sentir que se perdían los paisajes invernales tradicionales asociados con las vacaciones del Año Nuevo.

    Se estima que este fin de semana caiga en Moscú la mitad de la norma mensual de febrero, lo que resultará en la nevada más fuerte de los últimos 100 febreros en la capital.

    No obstante, no será la nevada más intensa de la historia: a mediados de marzo de 2013, Moscú vio caer toda la norma mensual en tan solo tres días de nevadas incesantes.

    Lo único cierto es que los moscovitas, ansiosos de un 'verdadero' invierno, inundarán las redes con decenas de miles de fotos de la capital en todo su blanco esplendor.

    Vea más: El invierno de Moscú, en retrospectiva

    Además:

    Un estadounidense decide remover la nieve con un... ¿lanzallamas? (vídeo)
    El desierto del Sáhara, cubierto de nieve (vídeo, fotos)
    Como un niño: la alegría desbordante de un panda al ver la nieve en China
    ¿Qué es esto? Nieve azul sobre San Petersburgo (fotos)
    Ya la tenemos aquí: la nieve llega a Rusia (fotos)
    Etiquetas:
    tormenta de nieve, nevadas, atascos, emergencia, nieve, Ministerio de Emergencias de Rusia, Serguéi Sobianin, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook