- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Masiva manifestación en Crimea contra las sanciones unilaterales de Occidente

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLa ciudad rusa de Simferópol en Crimea (imagen referencial)
La ciudad rusa de Simferópol en Crimea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Unas 10.000 personas, según los convocantes, llenaron el centro de Simferópol en una manifestación en contra de las sanciones unilaterales de Occidente a Crimea.

En la marcha convocada por la organización juvenil Fundamento participaron estudiantes, partidos políticos, las asociaciones de trabajadores y organizaciones sociales.

La Caja de Pandora - Sputnik Mundo
Economía
EEUU corre el riesgo de abrir una nueva caja de Pandora
Con pancartas que decían "Las sanciones nos unen", "Las sanciones no atemorizan a Rusia", "Fuera, sanciones" o "Crimea siempre será rusa" los manifestantes marcharon por las calles céntricas de la ciudad.

Vladímir Konstantínov, presidente del Parlamento de Crimea, quien también se sumó a la movilización, señaló que la población de la península prácticamente ignora esas sanciones unilaterales.

"La gente ya ni se acuerda de las sanciones (…) Si no fuera por las sanciones los aviones comerciales saldrían de nuestro aeropuerto a toda Europa, algo que tarde o temprano sucederá", dijo.

​El parlamentario indicó que la economía de la región avanza y la población de Crimea prospera.

Lea más: Crimea destaca el aumento de visitas extranjeras pese a las sanciones

Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones a Crimea después de que este territorio se escindiera de Ucrania y se incorporara a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала