En directo
    Rusia
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Unas 10.000 personas, según los convocantes, llenaron el centro de Simferópol en una manifestación en contra de las sanciones unilaterales de Occidente a Crimea.

    En la marcha convocada por la organización juvenil Fundamento participaron estudiantes, partidos políticos, las asociaciones de trabajadores y organizaciones sociales.

    Con pancartas que decían "Las sanciones nos unen", "Las sanciones no atemorizan a Rusia", "Fuera, sanciones" o "Crimea siempre será rusa" los manifestantes marcharon por las calles céntricas de la ciudad.

    Vladímir Konstantínov, presidente del Parlamento de Crimea, quien también se sumó a la movilización, señaló que la población de la península prácticamente ignora esas sanciones unilaterales.

    "La gente ya ni se acuerda de las sanciones (…) Si no fuera por las sanciones los aviones comerciales saldrían de nuestro aeropuerto a toda Europa, algo que tarde o temprano sucederá", dijo.

    ​El parlamentario indicó que la economía de la región avanza y la población de Crimea prospera.

    Lea más: Crimea destaca el aumento de visitas extranjeras pese a las sanciones

    Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones a Crimea después de que este territorio se escindiera de Ucrania y se incorporara a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    Además:

    2017, el año en el que Crimea se convirtió en un destino turístico internacional
    "EEUU aplica sanciones contra Rusia, pero son los europeos los que pagan por ello"
    Este es el principal objetivo que persiguen las últimas sanciones contra Rusia
    ¿Cómo responderá Rusia a las posibles restricciones de EEUU sobre la deuda externa?
    Etiquetas:
    manifestación, sanciones, Occidente, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik