Widgets Magazine
En directo
    Diamantes (imagen referencial)

    Encuentran en la región rusa de Yakutia dos diamantes de 97 y 85 quilates

    © Sputnik / Yutiy Somov
    Rusia
    URL corto
    0 80

    JABÁROVSK, RUSIA (Sputnik) — En la región rusa de Yakutia, en el yacimiento Yubiléinaya, fueron hallados dos diamantes de 97,92 y 85,62 quilates respectivamente, informó en un comunicado la compañía Alrosa, encargada de la explotación de las minas y de la comercialización de las piedras preciosas.

    Las dos gemas tienen un color amarillento y son muy transparentes, la mayor tiene un tamaño de 26 х 17 х 21 milímetros, mientras la más pequeña alcanza unos 27,89 х 27,20 х 27,14 milímetros.

    "Las piedras de más de 50 quilates son muy escasas, esos diamantes se venden generalmente en subastas, donde existe una gran demanda", cita el comunicado las palabras de Evgueni Agureev, director de la compañía de comercialización de Alrosa.

    ​Yubiléynaya, la mina más grande de diamantes de Yakutia, dispone de reservas estimadas por el Comité Conjunto de Reservas de Minerales (JORC, por sus siglas inglesas) en 95 millones de quilates, mientras la concentración media de los diamantes en la mina es de 0,9 quilates por tonelada.

    No se lo pierda: Brillo del futuro: diamantes 'eternos' y seguros como nunca

    Alrosa, que explota 11 minas diamantíferas y 16 yacimientos de aluvión en Yakutia y en la provincia de Arjánguelsk, representa el 28% de la extracción de diamantes mundial y el 95% de la rusa.

    Además:

    Hallan en Lesoto el quinto diamante más grande del mundo (foto)
    Si el diamante es el material más duro del mundo, ¿con qué se puede tallar?
    Científicos rusos descubren un nuevo mineral
    Conoce a 'Románov', el brillante más caro jamás creado en Rusia
    El diamante de los reyes de Francia, a punto de ser subastado
    Etiquetas:
    yacimientos, diamantes, Yakutia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik