09:32 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Esquí (FIS, por sus siglas en inglés) levantó la suspensión impuesta a ocho atletas rusos por supuesta violación de las normas antidopaje.

    En un comunicado el FIS recordó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció la decisión de anular la suspensión de por vida impuesta por el COI contra 28 deportistas rusos, entre ellos ocho esquiadores.

    "El FIS levantó la suspensión provisional, basándose en la decisión del TAS, de los siguientes atletas,: Evgueni Belov, Alexandr Besmértnij, Nikita Kriúkov, Alexandr Legkov, Natalia Matvéeva, Alexéi Petujov, Evguenia Shapovalova y Maxim Vilegzhanin", dice el texto. 

    El COI lamentó la decisión del TAS y no descartó recurrirla ante el Tribunal Supremo Federal de Suiza.

    Subrayó que mantiene firme la decisión de su Comisión Ejecutiva, que prohibió el pasado 5 de diciembre la participación de la selección de Rusia en los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang bajo bandera nacional.

    Por su parte, el Comité Olímpico Ruso (COR) pidió al COI que invite "a título personal" a 15 de los atletas restituidos por el TAS a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 para que se sumen a los 169 deportistas rusos ya autorizados por el COI a competir en los JJOO bajo la bandera neutral.

    Además:

    Rusia exigirá revisar las competencias del COI tras los Juegos Olímpicos de Invierno
    Ministro ruso: el deporte mundial debe reformarse y despolitizarse
    El COI mantiene su veto a la participación de Rusia en los JJOO 2018 bajo bandera nacional
    Etiquetas:
    suspensión, Federación Internacional de Esquí (FIS), COI, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook